Juzgados de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juzgados de paz, pertenecen al Tribunal Superior de Justicia del D.F. y conocen de aquellos asuntos considerados de cuantía menor; es decir, segun lo dispuesto por el numeral 2o. del tituloespecial de la justicia de paz del codigo de procedimientos civiles y el articulo 71 de la Ley Organiza del tribunal en cita.

Los juzgados civícos conocen de faltas administrativas y no de actosjudiciales.

Existen juzgados de paz civil y penal.

FUNDAMENTO LEGAL DE LA JUSTICIA DE PAZ EN MEXICO

LEY TRIBUNAL SUPERIR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

CAPITULO V

De la Justicia de Paz67. Los Jueces de Paz del Distrito Federal serán designados por el Consejo de la Judicatura.

68. Para los efectos de la designación de los Jueces de Paz, el Distrito Federal se considerará divididoen las delegaciones que fije la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

69. El Consejo de la Judicatura señalará la competencia territorial de los Juzgados de Paz, pudiendoun Juzgado abarcar jurisdicción en una o varias delegaciones. Se podrán establecer dos o más Juzgados en una delegación.

70. Los Juzgados de Paz, para el despacho de los negocios, contarán con losservidores públicos de la administración de justicia que fije el presupuesto.

71. Los Jueces de Paz del Distrito Federal, en materia civil, conocerán:

I. De los juicios contenciosos que versensobre la propiedad o demás derechos reales sobre inmuebles, que tengan un valor hasta de sesenta mil pesos. En los demás negocios de jurisdicción contenciosa, común o concurrente, cuyo monto no excedade veinte mil pesos. Dichas cantidades se actualizarán en forma anualizada que deberá regir a partir del primero de enero de cada año, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor quedetermine el Banco de México. Se exceptúan los interdictos, los asuntos de competencia de los Jueces de lo Familiar y los reservados a los Jueces del Arrendamiento Inmobiliario;

II. De las...
tracking img