Juzt reboot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETA RECUPERADORA JUZT-REBOOT (Modelo JR-PCI-NT)
Guía de Operación para SoporteTécnico

2

1.

Descripción General

La tarjeta recuperadora Juzt-Reboot es una solución de hardware, que se instala físicamente en un slot PCI del computador. Este dispositivo protege el contenido de una determinada partición, permitiendo recuperar el sistema (S.O., archivos, aplicaciones,configuraciones, etc.) ante fallas o modificaciones no deseadas. Esta solución requiere que la unidad de disco duro este dividida en dos unidades lógicas (particiones), una para el sistema operativo y otra para almacenar los documentos de los usuarios. La tarjeta recuperadora realiza la restauración sobre el sistema completo, por tanto, es imposible recuperar archivos específicos si no es a través de larecuperación de todo el sistema. Se debe tener presente que este dispositivo no provee protección en caso de daño físico en el disco duro. La tarjeta recuperadora utiliza parte del espacio libre disponible en el disco duro para generar una unidad de almacenamiento (buffer); en ella se registran todos los cambios que se realizan en el sistema (unidad configurada para restauración). La unidad dealmacenamiento de la tarjeta recuperadora queda oculta e inaccesible a los usuarios y otras aplicaciones.

2.

Antecedentes sobre el Funcionamiento

La tarjeta recuperadora funciona según el modo de operación (de usuario o administrador), y la frecuencia de restauración seleccionada por el usuario. A continuación se explican estas opciones. 2.1. • Modos de Operación Usuario (User Mode) Este modo deoperación de la tarjeta, en que trabajan usuarios sin privilegios, permite proteger el sistema de cambios indeseados. En este modo los cambios hechos en el sistema son almacenados en el buffer, pero se perderán al reiniciar. No obstante, si fuese necesario mantener algún cambio hecho en el sistema estando en modo “Usuario”, existen dos opciones: a. Reiniciar el computador, y una vez quedesaparece el mensaje “Loading…”, presionar la combinación de teclas ctrl + B, es decir, la tecla Control y la letra B (en el Anexo 1 se muestra la lista de métodos abreviados y su descripción), e ingresar la clave ........... (clave de Backup). b. Postergar por una vez el proceso de restauración. Para esto, al reiniciar, una vez que desaparece el mensaje “Loading…”, presionar la combinación de teclasctrl + K (Control y la letra K). Generalmente se utiliza cuando el sistema esta configurado en modo de restauración automática (luego de reiniciar el equipo) y se necesita reiniciar el sistema. Por ejemplo: si un usuario necesita probar un software que requiere reiniciar el sistema, en el modo normal de trabajo se perderían todos los cambios realizados luego de reiniciar, mientras que con estaopción (Keep), el usuario puede ingresar al sistema nuevamente como usuario, sin perder los cambios y así poder continuar con la instalación.

3



Administrador (Supervisor Mode) En este modo de operación todos los cambios realizados en el sistema se mantendrán permanentemente. Este modo permite instalar el software y el hardware que quedará disponible para los usuarios, además de realizarmodificaciones permanentes a las configuraciones del sistema. Para acceder al sistema en este modo, es necesario reiniciar el equipo, y una vez que desaparece el mensaje “Loading…”, presionar las teclas ctrl + enter (control y la tecla Enter) luego de lo cual se debe ingresar la clave de administrador (“.............”). Luego de ello se continúa cargando el sistema operativo.

2.2.

Opciones deFrecuencia de Restauración

La tarjeta recuperadora Juzt-Reboot posee 5 opciones de frecuencia de restauración. Estas pueden modificarse entrando al ambiente de configuración como se explica más adelante: • Siempre (Every): La restauración se realiza automáticamente cada vez que se reinicia el sistema. Como esta es la frecuencia de restauración que traerán los equipos a instalar en los...
tracking img