Juárez y su amor a la Patria

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Juárez y su amor a la Patria

“Juárez hijo de un pueblo de esclavos para llegar a hacer un pueblo de libres.”

Buen día respetable auditorio mi nombre es CAROLINA ORTEGA REYES y me siento orgullosade representar en este certamen de oratoria a la escuela primaria Profra Amanda Palafox y Baz turno matutino.

El tema de mi discurso es: Juárez y su amor a la Patria.

En esta tierra donde siemprehan existido hombres y mujeres nació y murió invencible Don Benito Juárez García su memoria, su vida y su lucha son ejemplo educativo para todos los mexicanos que le dan contenido vanguardista a nuestrahistoria.

Juárez en su infancia conoció y sintió la pobreza, la injusticia, la ignorancia pero con un profundo sentimiento de ser culto.

Con el tiempo su preparación y su lucha lo llevaron a sergobernador de Oaxaca, presidente de México y creador de las reformas.

La vida de Juárez es un constante ejemplo de lucha para todos los mexicanos y ejemplo de todos los días, para los niños de Méxicoy alienta a los jóvenes.

Recordemos al Juárez de hoy a quién se mantiene como espíritu progresista y triunfador, a quien levanta la fe del pueblo en sus propias posibilidades de superación yprogreso.

Es el único presidente de México conocedor del derecho canónico y civil capaz de leer latín, inglés y francés.

En 1858 Juárez fue nombrado de la república Mexicana, todo por el derecho y la razónnada por la fuerza.

Esta es una de las máximas frases que nos hace recordar a Don Benito Juárez hombre extraordinario de origen humilde que sin hablar el idioma español fue capaz de forjarse unasolida descendente carrera desempeñando puestos políticos y jurídicos más importantes que un hombre pueda merecer.

A Juárez que recordaremos todos los días que nada tiene que ver con un pasado que ya noexiste. El partido liberal que hoy es la nación guarda su recuerdo y la nación de hoy y la de mañana y la de siempre escuchará su nombre, en cada conciencia del niño, en cada inteligente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor a la patria
  • Amor a la patria
  • El amor a mi patria.
  • Amor a la patria
  • Amor a la patria
  • Presencia De Juarez En La Patria
  • Catecismo Politico Jose Amor De La Patria
  • Amor A La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS