Jyjy

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Muñoz Mani Alejandro 19:00 – 19:59
Ejercicio de lectura crítica.

1.- Evalúa la confiabilidad y actualización del texto.
L a información ya tiene sus años pero el tema del que trata el textoes algo que siempre se debe de recordar, no importa el tiempo que pase, el heraldo a mi parecer no es un periódico que diga la verdad pero eso es algo que no se puede criticar, el autor por elcontrario, parece que tiene un gran respaldo gracias a sus estudios, además menciona que da clases y eso ayuda a tomar en cuenta su opinión.

2.- ¿Cómo presenta el autor la información?
Lo maneja enforma de opinión, eso es lo que más abunda, pero algunas partes que menciona están basadas en hechos reales.

3.- ¿Cuál es el propósito y el objetivo del autor?
Nos está persuadiendo a aceptar que laciencia es algo que debemos de tomar en cuenta y que como sociedad debemos de tomar muy en cuenta el bien o mal que nos hace que ésta siga avanzando.

4.- ¿Cuál es el lenguaje del autor?
El texto essubjetivo porque menciona el “nosotros no estamos de acuerdo” eso hace que piense en que él está dando su opinión.

5.- ¿Cuál es el tono que utiliza?
Es un tono serio, que te hace tomar suopinión muy en serio y así poder tomar una postura con respecto a este tema.

6.- ¿Cuál es el tema del texto?
La ciencia, pero toca muchos temas, en especial que no se debe de limitar el conocimiento.7.- ¿Qué tesis propone el autor?
Su tesis es que hay personas que no quieren que la ciencia siga avanzando, que no están de acuerdo con las nuevas investigaciones o con las decisiones que su puedentomar en unos años, estamos en un momento crítico de la civilización y la ciencia es la que más ayuda nos brindará o nos perjudicará

8.- ¿Cuál es tu opinión acerca del tema?
Soy de los que dicenque “todo depende del cristal con que se mira”. A muchas personas les parecerán correctos los avances en la ciencia y a otras no, a mi parecer no debería de importarle nada a los científicos, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jyjy
  • Jyjy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS