Jóvenes Cibernautas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Jóvenes Cibernautas
Mi generación es marcada por la era Tecnológica, los excesos, y el cuidado del Ambiente en todo el mundo, pero en México es muy diferente, en el aspecto de los avancestecnológicos ha resultado una mejora en la manera en la que los niños y jóvenes adquieren la información tan solo con un clic, se pueden dar cuenta de cosas que pasan alrededor del mundo en un instante.
EnMéxico especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estudian la transformación de la relación entre los niños y adultos después de la revolución tecnológica.
Como Nosmenciona María Eugenia Sánchez investigadora de la Dirección de Estudios Históricos: “Tienen acceso a las nuevas tecnologías, por lo que podemos decir que nacen y se desarrollan en un ambientetecnologizado. Están en Internet desde muy pequeños y no se sorprenden del uso de la pantalla táctil. Con el Nintendo comenzó el entrenamiento de los infantes a lo que se vive ahora”1
Bueno no todo es miel sobreHojuelas ya que la constante obsesión de los niños y jóvenes por los objetos electrónicos han provocado que las generaciones actuales se encausen en el sedentarismo sin ningún contacto conactividades deportivas y al aire libre en efecto a esto, México se ha convertido en 1er lugar de obesidad infantil y el 2do en Obesidad en Adultos solo por debajo de Los Estados Unidos de América.
Pero yopienso que la mayor parte de la culpa es de los adultos debido a los malos hábitos inculcando a sus hijos sus malos hábitos alimenticios.
Como nos dice Elizabeth Ruiz:” México se ha ganado a mordidas,literalmente, el primer lugar en obesidad infantil. Lo que la Organización Mundial de la Salud llama la pandemia del siglo XXI es un problema de salud pública que tiene responsables: padres,autoridades e industria alimentaria, todos adultos”2.
MI Generación y las futuras tienen en sus manos terminar y moderar los problemas ambientales que se han visto en gran medida afectando la salud como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernauta
  • Cibernauta
  • Acosada por un cibernauta
  • Caperucita la cibernautica
  • Habito de los cibernautas
  • cibernautas
  • Cibernauta
  • cibernautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS