Jóvenes mas ricos del mundo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
LA TEORÍA DE LA FRUSTRACIÓN Y DEL CONFLICTO
Cuando el desarrollo habitual del comportamiento motivado se encuentra bloqueado por un obstáculo del tipo que sea, el individuo trata de adaptarse a lasituación, consiguiendo su objetivo por otro camino. El término frustración designa este tipo de situación, en la que un obstáculo o acontecimiento frustrante modifica la conducta humana,
Lafrustración podrá tener consecuencias muy diversas en función de numeroso factores: la naturaleza del objeto frustrante, la fuerza de la motivación y la personalidad del sujeto que experimenta la frustración.Es posible dividir los acontecimientos frustrantes en dos grandes variedades, a saber:
•  La frustración primaria. En este caso el acontecimiento frustrante está constituido por la ausencia delobjeto necesario para la satisfacción del comportamiento motivado. Tal es el caso de la ausencia de alimento un sujeto hambriento.
•  La frustración secundaria. El acontecimiento frustrante es unobstáculo que aparece en el camino hacia la satisfacción del impulso.
. Así en la frustración secundaria pueden existir obstáculos interno y externo:
Obstáculo externo. Tiene lugar cuando falta un medioindispensable para la obtención del objetivo buscando.
(se refiere a las condiciones reales que obstaculizan el logro del objetivo ejemplo: tener sed y no hay agua en el lugar donde se encuentra)Obstáculo interno. Surgen del propio individuo en este obstáculo se encuentra el miedo.
Más que nada se refiere a los impulsos de aproximación y rechazo hacia otro ser humano o hacia una actividad.Tipos de frustraciones:

Existen distintos tipos de procesos frustrativos: la frustración por barrera (cuando existe un obstáculo que impide alcanzar el objetivo), la frustración por incompatibilidadde dos objetivos positivos (existe la posibilidad de alcanzar dos objetivos, pero estos son incompatibles entre sí), la frustración por conflicto evitación-evitación (la huida ante dos situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hombres mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico del mundo
  • Empresas mas ricas del mundo
  • EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO
  • El hombre más rico del mundo
  • El hombre mas rico del mundo
  • uno de los hombre mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS