Kaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compendio Único Manual Marco Regulatorio Versión 17
Objetivo: Este documento es una herramienta y un apoyo fundamental para los asesores comerciales que estén próximos a realizar exámenes de Postulación, Revalidación y Actualización. Es importante que el asesor comercial lea este documento antes de presentarse al curso de Marco Legal en cualquiera de sus modalidades, Reforzamiento o MarcoRegulatorio, lo cual va a representar una avance significativo para acreditar contundentemente el examen. El compendio esta dividido en nueve módulos y comprende conceptos, desarrollo de temas y preguntas con sus respuestas lo cual lo hace un documento pre-formativo, que complementado con el curso presencial, se espera una resultado positivo y contundente en los exámenes a presentar. Te recomendamoscrear una relación con este documento como si fuera una persona a la que deseas conocer comprender y hacerlo tu amigo. El compendio y las preguntas tendrán que actualizarse constantemente por lo que te recomendamos revisar las últimas versiones.

Te deseamos todo el éxito que te mereces Estamos para apoyarte Bienvenido

Soporte Comercial

Asunto: COMPENDIO Tema: MARCO REGULATORIO (Ley SAR)Módulo I: AGENTE PROMOTOR Se define como: “…persona física que teniendo una relación de trabajo con una AFORE se encuentra registrada y autorizada para realizar actividades de orientación, registro y traspaso de cuentas individuales, promoción y atención de solicitudes de los trabajadores, todo ello a nombre y cuenta de la AFORE..”. REGISTRO: Cada AFORE solicita a la CONSAR la inscripción orevalidación en el “REGISTRO DE AGENTES PROMOTORES” de sus propios Agentes Promotores, a través de la Empresa Operadora (PROCESAR). EXAMENES: El Agente Promotora deberá APROBAR sus exámenes según corresponda “Postulación” o “Revalidación”, la vigencia de los mismos será de 18 meses. INFORMACION A LA AFORE: La CONSAR informará a la AFORE: • • • Solicitudes de Registro o Revalidación que hayan sido aceptadas orechazadas. El número de Registro o Revalidación que corresponda La fecha de inscripción en el Registro de Agentes Promotores

SISTEMA DE INFORMACION DE AGENTES PROMOTORES (SIAP) A través de las Empresas Operadoras (Pág Web y Centros de Atención Telefónica) la CONSAR dispondrá al público de la siguiente información: Nombre completo // CURP // RFC // NSS // Fotografía // Número de RegistroStatus // Nombre de las AFORES donde laboró // Tiempos // Historial de amonestaciones, suspensión y cancelación del Registro EXÁMENES APLICADOS POR UN TERCERO: Por POSTULACIÓN, es la prueba de conocimientos que se aplica al postulante. • Se considera aprobado con el 80% mínimo de respuestas correctas. • La vigencia de ese resultado es de 40 días hábiles, para que la AFORE solicite a la CONSAR el Númerode Registro correspondiente. • De no aprobar, tiene derecho a presentarse nuevamente (2° vez). • De reprobar, deberá aguardar 1 año calendario, para volver a presentarse.



De no poder presentase en fecha al examen la AFORE deberá comunicarlo dentro de los 5 días hábiles anteriores. 1 de
7

Asunto: COMPENDIO Tema: MARCO REGULATORIO (Ley SAR) Módulo I: AGENTE PROMOTOR EXÁMENES APLICADOSPOR UN TERCERO (continuación): Por REVALIDACIÓN, es la prueba de conocimientos que se aplica al Agente Promotor y rigen iguales condiciones que en POSTULACION considerando además: • • • La AFORE deberá solicitar el examen 30 días hábiles antes del vencimiento del Registro. De no solicitar la REVALIDACION, el Registro quedará suspendido, a partir de la fecha en que termine su vigencia. De reprobarpor 2° vez, el Registro se suspenderá por 1 año calendario.

EXÁMENES APLICADOS DIRECTAMENTE O POR UN TERCERO: Por ACTUALIZACION a diferencia de los casos anteriores, también lo puede aplicar la propia CONSAR, rigen iguales condiciones considerando además: • • • La CONSAR podrá aplicarlo en cualquier momento y, a cualquier Agente Promotor que se encuentre inscrito y en vigencia su Registro....
tracking img