Kaav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ba
La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka'ba, "el dado" o "el cubo") es el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del islam. Es la "casa de dios", donde lo divino toca lo terrenal.Hacia ella se orientan los musulmanes de todo el mundo para rezar.
Se encuentra en La Meca, constituyendo la peregrinación a La Meca o Hajj uno de los cinco pilares del islam. Sin embargo, Kaaba y laPiedra Negra, que se encuentra en ella, no son objetos de adoración en el islam. Los musulmanes única y exclusivamente adoran a Al-lah. La Kaaba es un lugar de adoración cuya fundación, unos 2000 añosantes de nuestra era se atribuye al patriarca unitario de los judíos Abraham, o Ibrahim para los musulmanes, y su hijo Ismael (Ismail)
La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka'ba, "el dado" o "el cubo") es ellugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del islam. Es la "casa de dios", donde lo divino toca lo terrenal. Hacia ella se orientan los musulmanes de todo el mundo para rezar.
Seencuentra en La Meca, constituyendo la peregrinación a La Meca o Hajj uno de los cinco pilares del islam. Sin embargo, Kaaba y la Piedra Negra, que se encuentra en ella, no son objetos de adoración en elislam. Los musulmanes única y exclusivamente adoran a Al-lah. La Kaaba es un lugar de adoración cuya fundación, unos 2000 años antes de nuestra era se atribuye al patriarca unitario de los judíosAbraham, o Ibrahim para los musulmanes, y su hijo Ismael (Ismail)
Como lo define la etimología de su nombre popular, Kaaba o cubo, [1] , es un cubo irregular de 10.67 m de frente, 12.19 m de lado y 15.24m de altura.
El exterior está construido con sillares de granito sin decoración y sin ventanas. Tiene una sola puerta. Se cubre con un manto negro de seda que tiene una franja de textos del Coránescritos en oro. Es lo que se llama kiswa; está suspendido en el techo y sujeto con cordones a unos anillos de bronce que se encuentran en la base.
La Piedra Negra en la esquina sureste. En 684 la...
tracking img