Kabalah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 48 CAMINOS DE LA SABIDURÍA Ipor Rab Noaj Weinberg zt"lImagínate estar sentado en un autobús, y en eso observas a otro pasajero tirando dólares por la ventana. ¡No lo puedes creer! |

Camino 1: Estar Consciente en Todo Momento
Imagínate estar sentado en un autobús, y en eso observas a otro pasajero tirando dólares por la ventana. ¡No lo puedes creer! Esta persona está loca. Cadacinco minutos otro billete vuela por la ventana.
Probablemente nunca has visto eso. Pero seguro que has visto alguien tirando cinco minutos por la ventana.
Probablemente lo has hecho tu mismo. El autobús está en camino y estás disfrutando del paisaje: "Oh, mira la montaña, mira la tienda... ahí está el parque".
No está mal por los primeros minutos, pero después la caja registradora marca muchotiempo perdido.
Todos sabemos que "tiempo es dinero". Pero ¿qué es más importante: 5 minutos o un dólar? El tiempo es la oportunidad más grande de tu vida y no debes malgastar ningún momento de ella.
Betalmud literalmente significa: "por medio del estudio". Esto se refiere al estudio de la vida. Para poder convertirse en un excelente ser humano se requiere utilizar tu mente constantemente, hastaque entre a cada fibra de tu ser...
Todo empieza con una decisión, un compromiso. Trata de decir en voz alta: "La vida es una oportunidad. Quiero usar mi cabeza, quiero crecer, no quiero perder ningún minuto del día".
Puede ser que encuentres cierta resistencia y escuches una voz que protesta internamente: "¡De ninguna manera! Puro trabajo y nada de juego va a hacer de Javier una personatriste... Sin diversión, sin placer, sólo sirviendo y sacrificándose. Vamos, mejor vamos a pasear y a mirar televisión".
Los 48 caminos tienen herramientas para luchar en contra de esto:

Constancia - en todo momento.
Continuidad - sin interrupción.
Consecuencia - de acuerdo con el itinerario.
Repaso - repitiendo lo estudiado.
Iniciativa - como un "estudiante de la vida".

Constancia: En TodoMomento
La búsqueda de cualquier objetivo significativo debe ser constante, 24 horas al día. No dividas períodos de tiempo entre "luchar por algo" y "no luchar".
¿Esto significa ser un trabajador obsesivo y compulsivo? Claro que no, ¡también necesitas dormir!
Vamos a entender. "Lucha constante" significa que cuando duermes es para ser más productivo, entonces el dormir viene a ser parte deltrabajo. Es lo mismo con la comida o el ejercicio - si se hace con el propósito correcto, contribuye con tus logros y tu crecimiento general.
¿Y relajarse?
Claro que está bien relajarse. Pero en términos judíos, la relajación significa "cambiar los neumáticos". No es renunciar. Es crecer. Tu relajación debe tener un propósito y una dirección. Relajarse no significa soñar.
¿Suena difícil? Acuérdatede la primera vez que trataste de andar en bicicleta, ¿pudiste mantener el equilibrio? Decías: "Hey, ¿cómo es posible equilibrar esta cosa y hacer que se mueva hacia adelante por medio de esas ruedas tan delgadas?". Lo intentaste, te caíste, y cuando ya te ibas a dar por vencido... viste al vecino andando en su bicicleta con facilidad. Entonces lo volviste a intentar, y antes de darte cuenta,andar en bicicleta se convirtió en algo natural.
Es lo mismo con la "conciencia de la constancia" y cualquiera de los otros 48 caminos. Toma tiempo acostumbrarse, pero cuando ya estás en el camino, aprendes a andar sin manos.
Si sientes que llegaste a un límite y necesitas un descanso, cambia tu área de concentración. Piensa en algo que no sea tan difícil o cansador, pero que sea algo significativo.Por ejemplo: cambia tu enfoque al de la naturaleza, la música, el arte. Algunas veces, inclusive un cambio de escenario, una bebida fría, un respiro, un poco de aire fresco es suficiente para recargar baterías.
Solamente no dejes que tu mente se apague. Porque cuanto más frecuentemente apagues el motor, más difícil será encenderlo de nuevo. Y eso significa momentos valiosos de tu vida......
tracking img