KADE S1A1

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
1072515000
LIC CONTADOR PÚBLICO
GENERALIDADES DEL REGIMEN SIMPLIFICADO
NOMBRE DEL ALUMNO:
Díaz Escalante Karen Lizbeth
NOMBRE DEL MAESTRO
María Josse Ruiz Fontes
APORTACION
Semana 1Aportación 1
MATERIA:
Temas selectos de IMPUESTOS
INTRODUCCION
REGIMEN SIMPLIFICADO
Cada contribuyente se encuadra en uno u otro grupo de acuerdo a ciertos requisitos establecidos por lasautoridades.El régimen simplificado es aquel destinado a pequeños contribuyentes. Dispone de determinadas características que hacen que la regularización de la situación fiscal resulte más sencilla para estoscontribuyentes que para el resto. Quienes no cumplen con los criterios fijados por el Estado para pertenecer al régimen simplificado, forman parte del régimen común.
Por lo general en un régimensimplificado se pagan cuotas reducidas y se eximen a los contribuyentes de ciertas obligaciones (como la presentación de una declaración jurada mensual, por citar una posibilidad).
En este régimen secontemplan distintas categorías: cuando una persona supera la facturación máxima fijada para la categoría más alta, automáticamente queda afuera del régimen simplificado.
Hablaremos un poco de la forma enque se tributa el impuesto con los diferentes esquemas así como sus características y ventajas del mismo tema de esta semana.

ENSAYO: Régimen simplificado
Hablemos de que es el régimensimplificado.
El régimen simplificado se refiere o es una legislación especial que se aplica a personas con ciertas características particulares que pueden ser denominadas “pequeños comerciantes”, parapoder determinar el pago que éstas deben hacer, por concepto de impuestos, al Estado.
 Las personas que se encuentran bajo este régimen son comerciantes minoristas o detallistas; es decir, personasque venden, de forma individual o en pequeñas cantidades, bienes y servicios que están gravados; es decir, que deben pagar impuestos sobre las ventas.
El régimen simplificado representa gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kades
  • KADA
  • Kada
  • Sjb-Kad
  • Caso kader
  • TOPN S1A1
  • FEVZ S1A1
  • JOFS S1A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS