Kadrones al poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamin Harrison nació el 20 de agosto de 1833 – y murrio 13 de marzo de 1901.
Benjamin Harrison fue el vigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Previamente fue senador por Indiana. Sugestión es mejor conocida por una serie de leyes entre las que se incluye la tarifa MacKinley, y por alcanzar un presupuesto federal de gastos de mil millones de dólares, este último principal causa deque fuera derrotado por los demócratas en 1892.
Durante los años previos a la Guerra de Secesión, Harrison se convirtió en un afamado abogado. Respetado miembro de la Iglesia Presbiteriana, en elaño 1857 fue nombrado diácono y, cuatro años más tarde, jefe de la misma en Indianápolis. Interesado por la política, Harrison ingresó en el recientemente formado Partido Republicano, surgido de lascenizas del Partido Whig. En 1860, fue nombrado reportero de la Corte Suprema de Indiana.
Una vez acabada la guerra, Harrison volvió a ocupar su antiguo puesto en la Corte Suprema de Indiana. Lo abandonóen el año 1867 para dedicarse por entero a su profesión, en la que siguió cosechando éxitos y reputación como experto en leyes federales. Durante todo ese tiempo, Harrison apoyó públicamente elprograma político propuesto por la facción más conservadora de su partido, conocido como Plan de Reconstrucción Nacional, cuyo objetivo era integrar paulatinamente dentro de la Unión a los estados sudistasderrotados y empobrecidos después de la guerra.
En el año 1876, Harrison rechazó una proposición de su partido para optar a las elecciones a gobernador de Indiana, circunstancia que le confirió famade honrado y hombre poco ambicioso. Pero, en el año 1881, Harrison volvió al ruedo político con mayor fuerza, fue elegido senador en Washington, cargo en el que permaneció hasta 1887. En su nuevoperiplo como senador, Harrison destacó como defensor de una reforma profunda en la administración y en los servicios civiles, además de por ser partidario de la instauración de leyes económicas...
tracking img