Kafka en la orilla

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre – un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciagosino del Edipo de la tragedia clásica – y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño. Sus pasos le llevarán al sur delpaís, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la deSatoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades paracomunicarse… salvo con los gatos. A los sesenta años abandona Tokio y emprende un viaje que le conducirá también a la biblioteca de Takamatsu. Así, las vidas y destinos de los personajes se van entretejiendo en uncurso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero, a veces, hasta los oráculos se equivocan.

Esta es la contraportada de este libro. No podía poner otro tipo de resumen, porquedesgranaría la historia de principio a fin.

Kafka en la orilla no es una novela normal. No es un engranaje de situaciones y personajes conjugando un historia mas o menos sencilla – a gusto de cada autor-, Kafka en la orilla es algo más. Kafka en la orilla es seguir la evolución esencial (en todo su concepto) de los personajes, sobre todo de los dos principales, de Kafka Tamura y de Satoru Nakata.Ambos, personajes complicados de entender, nos muestran en el libro cómo van descubriendo el mundo que hay alrededor de sus pequeños círculos. Mientras Tamura va descubriendo que el círculo es más amplioque su casa de Nogata, Nakata comienza a ser consciente de que su vida es algo más que encontrar gatos perdidos.

Leer esto, ante todo, ha sido una gran experiencia, una forma muy distinta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kafka en la orilla
  • Kafka En La Orilla
  • Kafka en la orilla
  • Kafka en la orilla
  • Estudio De Kafka En La Orilla De Murakami
  • Resumen de Kafka en la Orilla
  • kafka
  • kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS