Kafka metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparecen elementos fantásticos o absurdos, una es la transformación en escarabajo del viajante de comercio Gregor Samsa. Introducen en la realidad más cotidiana aquella distorsión que permitedesvelar su propia y más profunda inconsistencia, un método que se ha llegado a considerar como una especial y literaria reducción al absurdo. Esta obra pertenece a una trilogía sobre el tema del matrimonioen relación con el individuo, la familia y la sociedad.
Hablaremos de metamorfosis como el paso de una persona aceptada y requerida socialmente a ser un despojo o un desecho de la sociedad. Así pues,el insecto es sólo la imagen gráfica de la ausencia de comunicación del ser humano.
Kafka nos expone el problema de la explotación del trabajador y, a consecuencia de esto, la carencia de buenasrelaciones sociales. Nuestro protagonista nos hace reflexionar lo insignificante que es la vida, su existencia, y lo pequeño que se siente al ver el poder de los demás. Su angustia no le deja comunicarsepor lo que se cierra, siendo él mismo la única persona con la que ve posibilidad de comunicación.

Meditaciones (Betrachtung, 1913)
La condena (Das Urteil, 1913)
La metamorfosis (Die Verwandlung,1916)
Carta al padre (Brief an den Vater, 1919)
En la colonia penitenciaria (In der Strafkolonie, 1919)
Un médico rural (Ein Landarzt, 1919)
Un artista del hambre (Ein Hungerküsntler, 1924)
Elproceso (Der Prozess, póstuma, 1925)
El castillo (Das Schloss, póstuma, 1926)
América (Amerika, póstuma, 1927)
La muralla china (Beim Bau der chinesischen Mauer, póstuma, 1931)
Diarios (Tagebücher,póstumos, 1937)
Cartas a Milena (Briefe an Milena, póstuma, 1952)
Cartas a Felice (Briefe an Felice, póstuma, 1967)

En la línea de la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, laescritura de Kafka se caracteriza por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía y lucidez. Ese mundo de sueños, que describe paradójicamente con un realismo minucioso, ya se...
tracking img