Kafka personajes metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
Gregorio Samsa: En el libro no aparece como viajante, aunque en determinados momentos lo comenta. Es el protagonista de la trama, sobre él recae la metamorfosis. Un hombre comprometidocon su familia que es básico para que la economía familiar se sostenga. Tras la metamorfosis se muestra como un monstruoso insecto de duro caparazón, con un vientre oscuro y lleno de callos, poseenumerosas patas, alineadas en dos filas y con tentáculos, en lugar de brazos y piernas. Posee una dura cabeza y su voz comparable con la tos humana, su boca, sin dientes aunque con unas muy fuertesmandíbulas le permiten hacer las acciones que en su estado humano haría con las manos. Por su interior circula un liquido oscuro, comparable con la sangre humana. Uno de sus alimentos preferidos es la lechehasta que se convierte en bicho, entonces íntegramente se alimenta de restos de comida.
Madre: A esta mujer le afecta mucho la metamorfosis de su hijo, débil de salud (tiene asma), en ningún momentodeja de querer a Gregorio, es más comprensiva que la hermana, aunque no se acerca a Gregorio a causa de que tal situación le provoca desmayos, cuando Gregorio esta en estado de insecto, ella se pone atrabajar como costurera. Es un personaje plano, ya que en todo el relato se muestra invariable o con pequeñas modificaciones, esta caracterizada esquemáticamente. Como el resto de la familia, secaracteriza como un personaje secundario.
Padre: Gregorio reflexiona sobre él y le llama la atención el cambio que experimenta. Cuando Gregorio era normal y ayudaba económicamente a la familia su padreaparecía como una persona débil, que no podía trabajar y que necesitaba la ayuda de su esposa e hijos. En cambio, cuando Gregorio sufre su terrible metamorfosis, el padre parece otra persona. Esfuerte, de carácter intolerante con la nueva situación, llegando a atacarle, provocándole numerosas heridas. Es viejo aunque esta bien de salud, llevaba 5 años sin trabajar tras esos años, el hombre ha...
tracking img