Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION:
Este libro de Kafka me invito a reflexionar sobre temas tan profundos, complejos e importantes como el sentido de nuestra vida, la muerte y nuestra posición delante de estas cuestiones.
En mi trabajo presentare los puntos más relevantes del libro así como los artículos de encuadre que tienen en común este caso, si son los toman en cuenta en el proceso y asi como el delito quecometió el protagonista, por ultimo daré mis conclusiones sobre el tema.
Espero sea de su agrado y tenga todos los requisitos.

DESARROLLO:
Ese proceso tan extraño y sin fundamentos ni lógica, que solo puede ser causa de una ciencia rara y desconocida de derecho.
Josef K se despierta una mañana y encuentra dos extraños en su habitación que le dicen que está arrestado. No se le informan suscargos pero, a pesar de estar bajo arresto, se le permite continuar en libertad para concurrir a su trabajo.
A pesar de la extraña naturaleza de su arresto, Josef no tarda en comprender que la cosa va en serio, y trata desesperadamente de evitar el juicio.
:
ARTICULO 14: A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA. NADIE PODRA SER PRIVADO DE LA LIBERTAD O DE SUSPROPIEDADES, POSESIONES O DERECHOS, SINO MEDIANTE JUICIO SEGUIDO ANTE LOS TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO Y CONFORME A LAS LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO. Al protagonista no le privan de su libertad, pues actúa y realiza su vida básicamente normal, ni lo privan de sus propiedades, el esta en el proceso pero hace su vidacotidiana, pero lo privan de información que lo angustia y fastidia.
EN LOS JUICIOS DEL ORDEN CRIMINAL QUEDA PROHIBIDO IMPONER, POR SIMPLE ANALOGIA Y AUN POR MAYORIA DE RAZON, PENA ALGUNA QUE NO ESTE DECRETADA POR UNA LEY EXACTAMENTE APLICABLE AL DELITO QUE SE TRATA. El proceso es extenso y molesto, pero lleva tramite el cual no se le dice el delito ni se le concede pena alguna.
ARTÍCULO 16:NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. Josef k fue sorprendido en su habitación, por dos sujetos que lo acusaron y llevaron a que lo procesaran sin decirle ningún motivo. Entran a su habitación y violan rotundamente sus derechos y el pideque le muestren quien es el que lo acusa y no le dan esa información.
NO PODRA LIBRARSE ORDEN DE APREHENSION SINO POR LA AUTORIDAD JUDICIAL Y SIN QUE PRECEDA DENUNCIA O QUERELLA DE UN HECHO QUE LA LEY SEÑALE COMO DELITO, SANCIONADO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y OBREN DATOS QUE ESTABLEZCAN QUE SE HA COMETIDO ESE HECHO Y QUE EXISTA LA PROBABILIDAD DE QUE EL INDICIADO LO COMETIO O PARTICIPO EN SUCOMISION. En la lectura la orden de aprehensión la otorgo el tribunal, pero no le señalan al protagonista el delito que ha cometido, aun asi le retiran su documentación y el la exige pero no se la confieren.
LA AUTORIDAD QUE EJECUTE UNA ORDEN JUDICIAL DE APREHENSION, DEBERA PONER AL INCULPADO A DISPOSICION DEL JUEZ, SIN DILACION ALGUNA Y BAJO SU MAS ESTRICTA RESPONSABILIDAD. LA CONTRAVENCION A LOANTERIOR SERA SANCIONADA POR LA LEY PENAL. Se le dio el caso a un juez instructor.
SOLO EN CASOS URGENTES, CUANDO SE TRATE DE DELITO GRAVE ASI CALIFICADO POR LA LEY Y ANTE EL RIESGO FUNDADO DE QUE EL INDICIADO PUEDA SUSTRAERSE A LA ACCION DE LA JUSTICIA, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PUEDA OCURRIR ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL POR RAZON DE LA HORA, LUGAR O CIRCUNSTANCIA, EL MINISTERIO PUBLICO PODRA, BAJOSU RESPONSABILIDAD, ORDENAR SU DETENCION, FUNDANDO Y EXPRESANDO LOS INDICIOS QUE MOTIVEN SU PROCEDER. EN CASOS DE URGENCIA O FLAGRANCIA, EL JUEZ QUE RECIBA LA CONSIGNACION DEL DETENIDO DEBERA INMEDIATAMENTE RATIFICAR LA DETENCION O DECRETAR LA LIBERTAD CON LAS RESERVAS DE LEY. LA AUTORIDAD JUDICIAL, A PETICION DEL MINISTERIO PUBLICO Y TRATANDOSE DE DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA, PODRA...
tracking img