Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
formal de fundamentación y motivación de los preceptos legales, violenta así garantías individuales consagradas en la Constitución en especifico los artículos 14 y 16.

Laautoridad responsable no señala en que dispositivos legales funda su actuar el caso particular, cuando la responsable en su considerando segundo de la sentencia de fecha catorce denoviembre del dos mil seis determina "que cuando existan las dos conjunciones "y/o" hechas en una póliza de seguro, el asegurado tendría la obligación de reportar todos losembarques sin hacer distinción si son de su propiedad o se tenga un interés asegurable".
La responsable no fundamenta en un artículo o norma general este caso concreto, violando conello los artículos 14 y 16 de la Constitución Política del Estados Unidos Mexicanos que consagran mi garantía de legalidad de exacta aplicación de la ley, misma que obliga a laresponsable a emitir una resolución que fundamente en la letra de la ley el caso de que se trate. Por tal motivo ante la ausencia de la falta de fundamentación de la autoridadresponsable de una norma o artículo por la autoridad responsable este Tribunal deberá otorgarme el amparo de la justicia federal, toda vez que la responsable viola el principio delegalidad previsto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior encuentra aplicación en la siguiente tesis de jurisprudencia bajo elnúmero de Tesis V.2o. J/ll, emitida por los Tribunales Colegiados de Circuito en materia del Trabajo, localizable en el Tomo II, Octubre de 1995, Novena Época, del SemanarioJudicial de la Federación y su Gaceta, página 364, bajo el número de registro 204.183, del disco compacto emitido por la Suprema Corte de justicia de la Nación, a través de la
tracking img