Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LECTURA

TEMA.

EL PROCESO (autor. Franz Kafka)

Capítulo I

A Josef K, lo detienen en el hotel donde se hospeda y es acusado de un delito que no conoce, la autoridad le notificael inicio de un proceso. Josef sigue haciendo su vida parcialmente normal ya que pude acudir a laborar a un banco.

Capítulo II

Días después a Josef K le notifican que un domingo será sometidoa un interrogatorio. Acude a la cita donde es recibido por una joven de ojos negros y al interior de la finca encuentra gentes de variados aspectos pero en su mayoría vestidas de negro, la asambleala preside un hombre pequeño atrás de una mesa; comienza el interrogartorio y Josef responde recriminando el proceso judicial que se le sigue. Tras un incidente en donde un hombre y la lavandera seabrazan en un rincon del salón, Josef Decide retirarse recriminando por segunda ocasión el proceso que se le sigue.

Capítulo III

A la semana siguiente Josef regresa a la finca que ahora encuentravacía y es recibido por l a misma mujer con la que vive en dicho lugar en compañía de su esposo; la mujer le relata algunas confidencias a Josef que se siente atraído hacía ella. En ese momento,aparece el hombre que la había abrazado en la primera ocasión y que era un estudiante de derecho; acto seguido pasan a Josef a una sala de espera donde se encuentran otros acusados y después de soportarun ambiente raro decide irse del lugar.

Capítulo IV

La señorita Montag, se hospeda en la pensión para compartir la habitación con la señorita Bürstner a quien Josef pretendía seducir.Capítulo V

Días después en el banco, José K oye unos lamentos al pasar junto a una habitación intrigado, entra en ella y ve con asombro que los dos inspectores que le habían detenido días antes estánsiendo azotados por un verdugo. Descubre que el motivo es la queja presentada por él, se compadece e intenta sobornar al verdugo para que interrumpa el castigo pero no lo logra.

Capítulo VI

En...
tracking img