Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ante la Ley”, de frank kafka

Este es un cuento breve de un hombre que quiere acceder a la ley pero un guardia le niega el paso.
La duración del cuento es de varios años. Se usan recursosliterarios que aceleran la historia (le dan un ritmo rápido), por lo que se cuentan varios años en dos páginas. Estos recursos son:
❖ La elipsis temporal
❖ El relato sumario
❖ Y la escenadialogada

No hay pausas descriptivas que lentifiquen la historia, aunque hay una pequeña descripción del guardián: “...el guardián con su abrigo de pieles, su nariz grande y aguileña, su barba larga detártaro, rala y negra,...”
En el transcurso de la historia se cuenta una vez el intento del campesino para ingresar a la Ley, y tampoco repite las negaciones del guardián hacia el intento delcampesino para entrar. Kafka utilizó el método de la frecuencia iterativa de este modo: “Con frecuencia el guardián mantiene con él breves conversaciones (...) siempre le repite que todavía no puededejarlo entrar” Así es como no se precisa relatar la cantidad de intentos del campesino por entrar a la Ley, simplemente se resume en una narración que el guardia a pesar de todo el tiempo que pasó no lodejará entrar todavía.

Kafka escribió este cuento en base a la gente que se deja someter y a veces pierde la vida. Lo escribe dedicándoselo a los idiotas que enseñan el sometimiento y no valoran lavida, a aquellos que no tienen libertad y no pelean por ella, aquellos que se quedan sentados esperando a morir para conseguir una salida.
Este texto tiene mucha relación con “informe para unaacademia”, además de que Kafka sea el autor de ambos relatos, estos textos concuerdan con la idea de libertad en el caso de “Ante la Ley” y de una salida como en “informe para una academia”.
Ambospersonajes son sometidos (como pasa también en “en la colonia penitenciaria” y en “un corazón sencillo”).
Ellos aprenden a vivir en esta situación de sometimiento, el campesino por no revelarse y tolerar...
tracking img