Kaiku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El objetivo a desarrollar, es la elaboración de un plan de comunicación para una empresa.
En nuestro caso la empresa escogida para la elaboración del mismo es, KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA.

En principio esta tarea parece una empresa fácil pero no lo es. No es suficiente para garantizar el éxito contar con un buen producto que en principio satisfaga las necesidades delos clientes, poniendo dicho producto a disposición de los mismos con un precio competitivo.
Será necesario lograr una imagen propia que identifique mi producto en función de los valores que hemos tratado nosotros como empresa de introducir y lograr su diferenciación.

La clave es poder llegar a transmitir lo que nosotros queremos y para ellos todas las partes del plan comunicacional deben tenerun equilibro.

Para ello es necesario platearnos una visión global de la empresa para comprender su problemática, tanto a nivel de empresa (historia de la misma, lo que la empresa dice que es y realmente que es lo que hace a través de la utilización de recursos para trasmitirlo) como a nivel de entorno.

En lo que al entorno se refiere analizaremos, la actividad que realiza, cual es susituación competitiva (competidores, cuota de mercado y fin de entender en base a lo anterior que es lo que aporta la comunicación persuasiva, es decir sin engaño. En base a esto podremos comprender como la empresa prepara sus mensajes de manera consciente y utilizara los canales necesarios (Prensa, TV…) para trasmitir lo deseado.

[pic]¿QUIÉN ES KAIKU?

KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA seconstituye en 2004 integrando sociedades tecnológicas, financieras y de desarrollo, con la misión de ofrecer al consumidor productos saludables de calidad y origen garantizado.
Comercio al por mayor de leche, productos lácteos, miel, aceites y grasas comestibles
La innovación y la calidad son los lemas de la empresa, la cuál tiene alianzas con empresas del sector para poder llevar a cabo una expansión anivel internacional, el cuál esta experimentando un crecimiento muy importante.
Gracias ha estas alianzas KAIKU, abre su fronteras expandiéndose, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
A nivel internacional la expansión se produce en países como México, Argentina, Chile… también países europeos como Francia , Bélgica, Austria… sin olvidarnos de la expansión estableciendo en ellostanto distribuidores y plantas productivas.

Creemos importante reflejar a nivel global en que situación se encuentra nuestra organización, es decir como están los mercados internacionales en este sector, más adelante haremos un análisis de cómo esta el mercado nacional de productos lácteos, refiriéndonos a los competidores, amenazas y demás aspectos que influyen en la empresa, es deciranalizamos el entorno en el quien se mueve Kaiku.

COMERCIO MUNDIAL DE LOS LÁCTEOS

El comercio internacional de los derivados de la leche ha sufrido un rápido incremento desde mediados del siglo XX debido a las mejoras en el transporte y en la capacidad de conservación y mantenimiento de la cadena del frío. []Parece ser que Asia a comienzos del siglo XXI es la región que consume más productoslácteos. Además es también el área que más productos lácteos importa debido a que sus compras superan la mitad de las importaciones mundiales. Esta tendencia en el mercado de lácteos es nueva y se ha invertido con respecto a lo que fue en el siglo XX, donde el volumen de producción estaba liderada principalmente por EEUU y la Unión Europea. No obstante la evolución del mercado de lácteos es diferentedependiendo del tipo de lácteos.
Los mercados de lácteos se han especializado en diferentes productos procesados a partir de la leche y se distinguen unos de otros mediante las siglas correspondientes en inglés.
[]

TENDENCIAS FUTURAS

Los lácteos poseen un fuerte crecimiento en su consumo desde mediados del siglo XX. Es cierto que las tendencias futuras van en la línea de la...
tracking img