Kaisen

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
RESUMEN
La estrategia de calidad kaizen es una metodología de mejora continua heredada por la inteligencia emocional de los orientales y la inteligencia racional de los occidentales,la cual se enfoca principalmente al área de procesos de fabricación, que involucra a todo el personal de la organización, sin que sea descartada la integración del director con sus trabajadores.
El objetivoprincipal de esta filosofía es incrementar la calidad de la empresa, asi como de lo que se manufactura, involucrando al trabajo individual como grupal parasu correcta aplicación. Éste método no sólo tiene por objeto que tanto la compañía como las personas que trabajan en ella se encuentren trabajando armónicamente, sino que la empresa sea impulsada con herramientas organizativas para buscar siempremejores resultados y con ello lograr mayor competitividad y rentabilidad, logrando de tal forma mejorar todos los aspectos del negocio.
La mejora continua con kaizen eleva el concepto de calidad lo que significa cero defectos o al menos la disminución significativa de fallas.
Kaizen maneja 5 elementos bases para su aplicación, y de manera independiente usa tres factores claves para su desarrollo.Summary
The strategy of quality improvement kaizen is a continuous improvement methodology inherited by the emotional intelligence of the Eastern and Western rational intelligence, which focuses mainly to the area of manufacturing processes, involving all staff of the organization, it is discarded without integrating it with their employees.
The main objective of this philosophy is toincrease the quality of the company, well as what is manufactured, involving individual and group work for its proper implementation, This method not only intended that both the company and the people who work there are working harmoniously, but the company is driven with organizational tools to find ever better results and to achieve greater competitiveness and profitability, achieving such a way toimprove all aspects of the business.
The continuous improvement to Kaizen raises the quality concept which means zero defects or at least significant reduction of failure.

Kaizen operates 5 bases for application component, and independently uses three key factors for development.

Capitulo I.- Generalidades
I.1.- Antecedentes de la empresa
Confecciónes D´VELAZQUEZ esta ubicada en la colonialopez mateos calle heroes de la revolución. Fue fundada en el año de 1999 por el señor Fausto Velazquez Acosta, la empresa marco sus inicios siendo un taller pequeño,confeccionando principalmente pantalón de uniforme escolar.
La confeccionadora fabricaba unicamente a clientes de la región de Zacualtipán;años mas tarde fue abriendo nuevos mercados gracias a su calidad de poducción, a la innovación de sus productos y a la mejora continua de sus procesos.

I.2.- TRABAJOS PREVIOS
* CONFECCIONES D’VELÁZQUEZ ha tenido la oportunidad de implementar el estudio de tiempos para optimizar su producción y verificar si cada trabajador realiza de manera adecuada sus tareas.
Sin tomar en cuenta lasoperaciones que se realizan de forma externa a las instalaciones de la empresa (parte delantera del jean) confeccionadas en los hogares de gente empleada por confecciones D’VELÁZQUEZ.

Este estudio se baso en diversos diagramas

* Diagrama de proceso de recorrido

* Diagrama de operaciones

* Diagrama bimanual

* Diagrama de recorrido
Los cuales muestra el ensamble completo delpantalón diseñado por la empresa para satisfacer las necesidades del consumidor final.
De igual manera cuenta con un manual de operaciones establecidas para la confección de sus prendadas.

II. Planteamiento del problema

La confeccionadora D’VELAZQUEZ ha tenido gran evolución en el mercado, por lo tanto necesita incrementar sus niveles de producción diaria para abastecer su demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaiser
  • Kaisen
  • Kaisen
  • kaisen
  • kaisen
  • kaisen
  • Kaisen
  • kaisen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS