Kaishiki Y Mukimono

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Qué es la Química?

Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que le ocurren y su relación con la energía.

Química en la:

-Prehistoria: el ser humano cubrió sus necesidades básicas comiendo carne cruda y plantas silvestres, utilizando las piedras como herramientas para cortar y defenderse, viviendo en las cavernas. Luegodescubrió el fuego y aprendió a usarlo para cocinar sus alimentos, fabricar moldes de arcilla, obtener metales y aleaciones de estos. En esta época se le daba un sentido mágico y místico a la naturaleza ya sus cambios.

- Antigüedad: se conocían técnicas para hacer vidrio, barnices, perfumes, jabones, cosméticos, vino, tinte para ropa. En esta época surgieron explicaciones filosóficas acerca de lanaturaleza de la materia, Aristóteles (384-322 a.C) considero que la materia estaba formada por 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego, por otra parte Tales de Mileto ( 640-560 a.C) pensaba que lasustancia básica era el agua pues sin ella no hay vida. Más tarde Leucipo y Demócrito plantearon que la materia se divide hasta llegar a una partícula límite, eterna e indivisible a la cual se denominó"átomo" ( del griego a=sin, tomo=división).

- Edad Media: surgió la alquimia, donde el ideal era la perfección material y espiritual. Para los alquimistas el oro era el metal perfecto, por lo tantola alquimia buscaba transformar los metales comunes en oro. Para esto era necesario encontrar el elixir de la vida, la piedra filosofal o sustancia que creían que transformaría todo en oro. Losalquimistas trabajaban con recetas secretas, códigos especiales y tenían sus propios laboratorios donde realizaban las técnicas de destilación, calcinación, sublimación y cristalización

- Edad Moderna:la invención de la imprenta inició la Edad Moderna en el siglo XVI, cuna histórica de a química. Robert Boyle (1627-1691) estudió los gases y elaboró teorías comprobables de manera experimental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Mukimono y Kaishiki.
  • Mukimono
  • mukimono
  • Mukimono
  • Mukimono
  • Mukimono
  • Mukimono
  • Mukimono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS