Kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract
Este reporte examina los logros de Toyota en su forma de trabajar, alcanzando niveles de excelencia en sus procesos de manufactura de automóviles y describe cómo Kaizen ha sido factor clave para conseguir los objetivos de esta empresa automotriz.
Introducción
Yoi Kangae, yoi shina!, este es el slogan de Toyota que quiere decir "Bueno pensamientoda buenos productos", y que ondea en lasu planta ensambladora en Takaoka, a las afueras de la ciudad de Nagoya.
Llena de buen pensamiento, ha llegado a ser una planta de alta tecnología, operando 17 horas al día. Produce seis modelos diferentes de autos, desde el Corolla hasta el nuevo Scion xB, fabricados sobre una sola línea de producciónen cualquiera de su media docena de colores. Esta eficiencia permite ensamblar y pintar unautomóvil en sólo 20 horas.
Expandir este modelo de ensamblado en sus 30 plantasalrededor del mundo permite elevar su competenciay colocarse entre los primeros lugares en cuatro continentes.
Esta constante evolucióndel pensamiento y la renovación de la forma de trabajar, combinado con Kaizen permite a Toyota colocarse en un plano superior a la proyección de sus competidores.
Situación Actual deToyota.
Toyota esta llevando con sus innovaciones al incremento en la productividad y la respuesta del mercado, todo esto es parte de la obsesión de la compañía a lo que su presidente llaman"lo critico de la velocidad". Recuerda cuando Japón quería adueñarse del mundo.
El corporativo americano estaba sorprendido con la idea que cada empresa japonesa fuera como Toyota, productiva, bienadministrada y obsesiva.
Trece años después de la crisis de la empresasjaponesas Japón sigue peleando para evitar el decline.
Excepto por una industria, la automotriz, como Toyota que combina el tamaño y la excelencia en manufactura para satisfacer las necesidades de los clientes y poder dominar la industria global del automóvil.
Con su nada despreciable ventade 146 billones de dólares, tal vez no esteen los primeros lugares en cada categoría, por ejemplo GM es más grande por ahora. Nissan obtiene más ganancias por unidad vendida en EU y sus plantas en EU son más eficientes. Nissan y Honda también tienen líneas de ensamble flexibles, pero ninguna compañía es tan fuerte como Toyota en muchas otras áreas.
Por supuesto, que los fabricantes de autos siempre se han movido con cautela: susejecutivos han creado la doctrina de kaizeno mejoras continuas, ellos encuentran muchas y las añaden a su forma de trabajar, estudian metódicamente el problema y lo resuelven, en los últimos años Toyota ha acelerado estas ventajas aumentando así su capacidad de competencia, por ejemplo:
* Toyota se acerca a Chrysler para llegar a ser el tercer fabricante más grande de EU.
* A la tasa actual deexpansión podría pasar a Ford y llegar a ser el segundo fabricante de automóviles en el mundo. Sólo por debajo de MG que tiene en sus manos el 15% del mercado global. El siguiente objetivo, controlar el 15 % del mercado global para el 2010.
* La compañía no sólo esta rodeada de su línea de productos en EU., con sport-utility vehicles, camionetas y mini van, si no también toma ventaja psicológicaen el mercado con su Prius, un eco-auto (gasolina-eléctrico) muy amigable. En octubre cuando llego a EU la segunda versión del Prius el número de órdenes llego hasta 10,000 aun cuando los autos no estaban disponibles.
* Toyota ha lanzado un programa son sus proveedores, para recortar el costode fabricar automóviles y auto partes, el año pasado logro reducir en 2.6 billones de dólares suscostos de manufactura sin cerrar plantas o recortes de personal y espera para el próximo año reducir otros 2 billones.
* Toyota esta poniendo los toques finales a una planta para crear un sistemade manufactura integral, flexible y global. En este sistema de manufactura abarcará plantas desde Indonesia hasta Argentina, donde serán diseñadas para customizar automóviles y satisfacer el mercado...
tracking img