Kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes Miguel Angel Nombre: Cardona de la Rosa Carné: 08001084 Curso Aseguramiento de la Calidad Sección: A Carrera: Maestría en Reingeniería

FICHA DE LECTURA

Tema de la Ficha

Fecha deEntrega Enero 23, 2012

SISTEMA DE CALIDAD KAIZEN

‘ 1. ASPECTOS RELEVANTES DEL TEMA: Es un sistema enfocado principalmente en satisfacer al cliente pero no solamente al cliente como tal, sinotambién llama al cliente al personal que lleva a cabo la producción en cada aspecto del producto final. Enfocándose a mejorar no solo el producto final sino también en mejorar los estándares en la líneade producción, desde la gerencia hasta el ultimo subordinado en la trayectoria del proceso del producto. Se enfoca en un resultado a largo plazo asegurando así su estabilidad, “lento pero seguro”2. ASPECTOS DE RIESGO EN EL TEMA: Por se enfocado a un resultado a largo plazo se puede perder el objetivo en el trayecto tanto para el área gerencial como la línea de producción, y así perder elempuje de mejorar, llevando a la tendencia de la conformidad.

3. APLICACIÓN PERSONAL

AL

PROYECTO

FINAL

Ó

AL

ÁMBITO

PROFESIONAL

En la aplicación del ámbito profesional personal loven en centrarse metas tangibles a largo plazo y tener la autodisciplina para poder llevar día a día un paso mas a esa meta, en mi caso lo aplico a lograr tener las certificaciones con las marcasCISCO ,VMware , EMC ya que esto implica un constante auto estudio.

4. RELACIÓN CON OTROS TEMAS DEL CURSO O DE LA CARRERA La estandizacion de las 5S que es una de las 3 actividades del Kaizen.

5.CONCLUSIONES PERSONALES: El sistema Kaizen me parece muy eficiente pero muy difícil (no imposible), de aplicarlo en nuestro mercado local, ya que por cultura siempre queremos ver resultados casiinmediatamente después de realizar un proceso de mejora de calidad. Y por esa misma cultura al tratar de llevar un sistema de calidad Kaizen podemos caer muy fácilmente en la deserción de este sistema o...
tracking img