Kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A continuación se muestra un análisis de Kaizen, se enfoca en los puntos importantes de una empresa, las comparaciones entre los enfoques (oriental y occidental), las ventajas que tieneutilizar estos métodos, etc.
Es muy importante conocer y entender que es Kaizen.
El significado de la palabra kaizen es mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nospermiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios. Esta filosofía lo que pretende es tener una mejor calidad yreducción de costos de producción con simples modificaciones diarias.
Kaizen ayuda a que los trabajadores mejoren los estándares de la empresa y al hacerlo podrán llegar a tener estándares de muyalto nivel y alcanzar los objetivos de la empresa.
El origen es japonés como consecuencia de la segunda Guerra Mundial, por lo que el Dr. William Edwards Deming introduce nueva metodología paramejorar el sistema empresarial.
Kaizen no solo se enfoca en conceptos sino en valores que deben tener y entender los empleados para estar totalmente involucrados en las empresas, que sepan el fondo de lassituaciones que se presenten en la empresa, que los empleados se sientan valorados y parte de la organización en la que trabajan. Esto es muy importante para un buen funcionamiento.
Así mismo le davalor al cliente, quien es el que la mantiene viva ya que si esta lo satisface esta siempre será competitiva, y obtendrá los resultados esperados y cumplirá con sus metas y objetivos planteados.CONCLUSION
El realizar este trabajo me deja un aprendizaje doble ya que considero que me reforzó lo visto en clase, que el curso me ayudo y me involucro más en este libro. Pero más importante aún queme ayuda a establecer distintos procedimientos que puedo aplicar a mi empresa, que debo involucrar a mis empleados a los problemas y posibles soluciones que se presenten, que implemente nuevas...
tracking img