Kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUNING CORPORATION – Ojos de Angel

ANGEL EYES (Ojos de Angel)
Ojos de Angel? Que es esto? 'Angel Eye' es un item encontrado en los BMW serie 5 (2001+) y BMW serie 7 (2002+). El proyector del faro del BMW 5 tiene un par de formas circulares que cuando son iluminadas, producen un par de aureolas. El BMW llama a estos círculos "Angel Eyes"(Ojos de Angel), tambien conocidos como "Demon Eyes"(Ojos de Demonio). Estos aditamentos no tienen ningun propósito especial a no ser por la estética agresiva y para distinguir los nuevos BMW serie 5 y 7 de los antiguos. Este tutorial les muestra como crear “Ojos de Aguila”, llamados asi porque se parecen más a un águila, al mostrar solo unos ¾ del círculo en lugar del circulo completo como en los BMW.

MATERIAL NECESARIO
Antes que nada, seríainteresante contar con todo el material antes de iniciar los pasos de este tutorial, para que no sea necesario dejar el proyecto en busca de determinadas partes. La lista de materiales parece larga, pero en su gran mayoría son productos muy accesibles. Vara de Acrilico (Como en las persianas horizontales) Leds (2 para cada arco) Resistencias Hoja de Sierra Adhesivo de siliconas Papel aluminio(opcional) Secador de cabello. Fuego. Alicates. Grampas. Una lata (Para el diametro del arco) En lugar de utilizar una vara redonda como la utilizada en los BMW, vamos a utilizar una vara de cristial de acrílico, comprada por metro (de las que se utilizan para abrir o cerrar persianas americanas) en una casa especializada en decoraciòn y persianas. La vara hexagonal en lugar de la redonda como trae el BMW,tambien funciona muy bien.

tuningcorporation@yahoo.com.ar

TUNING CORPORATION – Ojos de Angel

Lo primero que vamos a hacer es crear un círculo con la vara. Determine la circunferencia del círculo, midiendo el diámetro del faro, por ejemplo en 10 cmts., el radio es de 5 cm. Utilice la fórmula c=2pr (siendo p=3.14), en este caso sería c=2*3.14*5=31.4, de esta forma el resultado es quedebera cortar la vara de aproximadamente 32 cmts. Yo sugiero cortar 38cm y usar lo que sobra para poder doblar el circulo

Para continuar, tome una lata o algun envase que tenga aproximadamente el mismo diámetro que el círculo. Despues de colocar la vara sobre el fuego por aproximadamente 5 a 7 minutos, tome las dos puntas de la vara – ahora flexible – y enrollelas alrededor de la lata con una delas puntas pasando sobre la otra. La vara quedará rígida nuevamente en 30 segundos, aunque probablemente sea necesario repetir la operación hasta lograr un círculo perfecto.

Al enrollar la vara en la lata, asegurese que una de las puntas pasa sobre la otra. Esto sera importante posteriormente. Para conseguir esto, basta con hacer todo el proceso sobre una superficie lisa (mesa, mesada, etc.).Deberá tener especial cuidado de no torsionar la vara al enrollar.

Luego de hecho el círculo, corte las sobras de las puntas. Observará que una de las puntas quedará más alta que otra, pero no se preocupe, bastará con colocarla nuevamente sobre el fuego para que todo quede normal. Pero por el momento serà mejor dejarlo asi, porque posteriormente serà más fácil para agarrar las puntas.

Paraverificar el efecto que tendrà, bastarà con que le coloque una lámpara halógena normal y .. Listo!! Podrá observar como... Ehhh!! Esto no se parece en nada a un Ojo de Angel!!! ...Tranquilo, esto es porque la luz sigue su curso en línea recta y sigue el curso de cualquier forma en la

tuningcorporation@yahoo.com.ar

TUNING CORPORATION – Ojos de Angel
que puede pasar. En este caso, la luz siqueel curso del arco desde principio a fin.

Marcando el Arco
Para iluminar el archo como un verdadero Ojo de Angel, tenemos que hacer que la luz sea reflejada conforme ella pasa, haciendo diversos cortes a lo largo del arco, utilizando una pequeña sierra circular o una hoja de sierra comun. Cada corte/canal dejara a la luz "escapar" del arco. Cada corte tendrá aproximadamente de 2 a 3mm de largo...
tracking img