Kajr

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Transporte:

Es el medio de alcanzar el destino turístico y también el medio de moverse dentro del propio destino.

La importancia del transporte para el desarrollo del turismo la notamos en queel ferrocarril favoreció el desarrollo de los primeros balnearios, el automóvil fomenta el turismo nacional, el avión el turismo internacional. El transporte ha ido abriendo nuevos mercados.

Elincremento del turismo ha sido propiciado por el desarrollo de los transportes y la demanda a su vez ha potenciado este desarrollo y la mejora de la calidad.

Elementos del sector transporte:

Elmedio: rutas aéreas controladas, rutas marítimas, canales, carreteras, vías de ferrocarril, autopistas.

El vehículo: aviones, barcos, trenes, buses y coches.

Terminales: aeropuertos, estacionesmarítimas, de trenes, de buses, garajes.

Los medios de transporte fundamentales son:
Transporte aéreo: El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otropasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. 
Transporte marítimo: el transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas)por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

Ferrocarril: es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carriles o rieles.Autobús: es un vehículo diseñado para el transporte de personas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y120 pasajeros.

Transporte privado: Transporte privado es el término que comúnmente se utiliza para referirse a los servicios de transporte que no están abiertos o disponibles para el público engeneral

Autocares: utilizado principalmente para el transporte de pasajeros de largas distancias, por lo general entre las ciudades, estados o países, o en ocasionales viajes más cortos, o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS