Kajshgfdsghaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura y calor

Curso: 2ºA
Asignatura: Física.-
Integrantes: Yoselin Maturana Josefa Torres
Margaret Cortes; Tamara Fuentes.
Profesor: Jaime Bravo O.
Fecha de realización: 28-08-2012Temperatura
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio, la temperatura no dependedel número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño, también la temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes descaliente, tibio, frío que puede ser medida,específicamente, con un termómetro. 

Tipos de Temperaturas

Escala de Celsius: Esta escala fue creada por Anders Celsius en el año 1742, construyo un termómetro basándose en la propiedadde dilatación del mercurio con la temperatura y fijo como puntos extremos el 0 para la fusión del hielo y el 100 para la ebullición del agua a nivel del mar. La ecuación de esta en relación a °F esC=5/9(°F-32)
Escala de Fahrenheit: Esta escala fue propuesta por Gabriel Fahrenheit en el año 1724 el encontró un estado térmico más frío que la solidificación del agua consistió en una mezcla de sal(cloruro de amonio) con agua y ese punto coloco el 0 (cero). Al hervir esta mezcla también alcanza un valor superior a los 100 ° C.
Al establecer la correspondencia entre ambas escalas, se obtiene laecuación siguiente: °F= 9/5°C+32
Escala Kelvin: Lord Kelvin estudiando la relación entre volumen y temperatura para un gas cualquiera propone que el cero absoluto o sea el valor más bajo en °C quese lo podía lograr seria la “desaparición” de un gas al enfriarse, sabemos que esto no es posible; el menor volumen al que podía llegar un gas al enfriarse y  sus moléculas se encuentran en estado dereposo. Tiene la siguiente ecuación: T °K= °C + 273

Relación existente entre la Temperatura y Energía Cinética.

La temperatura, más específicamente, está relacionada directamente con la parte...
tracking img