Kajukenbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundadores del kajukenbo

Cinco practicantes de diferentes artes marciales que se encontraban viviendo en las islas Hawái tras la segunda guerra mundial se reunieron para crear un instituto depráctica que incluyera varias artes marciales:

George Clarence Chang: profesor de boxeo chino sil lum kung-fú estilo shaolín del norte y sur.
Adriano Directo Emperado: profesor de kara-ho kempo yesgrima filipina o escrima.
Joseph Holck: profesor de judo kodokan y danzan ryu ju-jitsu o jujtusu.
Frank F. Ordóñez: profesor de judo kodokan y sekeino ju-jitsu o jujutsu.
Peter Young Yil Choo: campeónhawaiano de boxeo occidental y maestro de tang soo do, o karate coreano similar al taekwondo moderno.
Adriano Emperado se autodenominó sijo (‘fundador único’).
[editar]Estilos fundadores dekajukenbo
El nombre del sistema ha derivado de los principios de los nombres de los estilos que habían llegado a ser componentes de kajukenbo:
karate coreano estilo tangsudo (tang soo do).
judo y jujitsude origen japonés.
kenpo o ken de origen chino y japonés.
boxeo chino (kung-fu) y estadounidense.

1945-1959

Durante dos años (1945-1947) estos cinco profesores pusieron en práctica susconocimientos, ensayando día a día las posibles situaciones de agresión en la vida real. Más tarde decidieron llamar a este sistema kajukenbo (haciendo referencia a las iniciales de las artes marciales quelo componen) y crearon la Black Belt Society (sociedad de cinturones negros). Más tarde la llamaron Instituto de Defensa Personal Kajukenbo. En 1958, Con el tiempo las enseñanzas pasan a la Costa delPacifico de los Estados Unidos, concretamente a
un alumno del instituto, Aleju Reyes, abrió la primera escuela fuera de las islas Hawái, en la Base Aérea de Travis (en California). Uno de sus alumnosera Richard Peralta, que se inició en el kajukenbo en 1959. Ese mismo año, Adriano Emperado integró las técnicas de wushu en el kajukenbo, cambiando su arte en una combinación fluida de técnicas...
tracking img