Kaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico Df, 29 de noviembre de 2010

Señoras y señores amigas y amigos

Les agradezco profundamente la confianza que han depositado en mí y, sobre todo, en México como el anfitrión de esta importante reunión.
En nombre de México les doy una vez más la cordial bienvenida a Cancún y a la rivera maya, una zona plana de riqueza no solo natural, también cultural que espero tenganoportunidad de conocer y disfrutar durante se estancia.
De manera especial agradezco el apoyo de Dinamarca y Sudáfrica, dos países que desempeña un papel destacando en este proceso y con los que México ha formado una troika que busca propiciar avances y facilitar el éxito de nuestros trabajos.
El cambio climático es, como sabemos todos nosotros, extraordinariamente complejo. Es por ello que lasdeliberaciones que la comunidad internacional ha realizado en torno a este fenómeno se han extendido largamente y han debido abordar, una gran diversidad de aspectos.
Es preciso reconocer que ninguna decisión individual solucionara por sí mismo el problema del cambio climático de manera definitiva. Se trata de un proceso que requiere innumerables acciones en las más diversas aéreas por parte de todoslos países.
El cambio climático tiene costos altísimos para México, como muchos de sus países son altamente vulnerables a los efectos de este fenómeno.
La clave para el éxito de esta negociación es conciliar los legítimos intereses individuales y unir esfuerzos para preservar un bien colectivo de gran trascendencia. Cancún ofrece la posibilidad de pasar por primera vez, del discurso a la acción,en múltiples ámbitos: adaptación, financiamiento, tecnología y reducción de emisiones derivadas de la deforestación y degradación forestal.

Debemos iniciar juntos en Cancún una nueva era de colaboración para hacer frente al calentamiento global.
Muchas gracias y mucho éxito a todos en sus consultas, en sus negociaciones y les propongo que nos propongamos a trabajar con esta espíritu deurgencia, y ojala podamos terminar bien, a tiempo, para que podamos ser muy eficientes, para dar un ejemplo de espíritu de compromiso, de voluntad política y de eficiencia para que demos el mensaje que la humanidad, nuestros pueblos y sociedades están esperando
Muchísimas gracias.
FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE DE MEXICO.



DESARROLLOACERCA DEL CAMBIO CLIMATICO:

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Croles) como antropogénicas (Orestes).
El término sueleusarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa oindirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la...
tracking img