Kaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética profesional

Hoy en día aun nos seguimos preguntando ¿Que es eso de ética profesional?
Ética profesional es la encargada del saber que es lo que esta bien, y que es lo que esta mal, estudiael comportamiento de las personas de las cosas que hacen, como las hacen y por que las hacen, su objeto de estudio es el comportamiento moral de los hombres.
Es un acto que aun muchas personas nosaben aplicar en sus profesiones.
El trabajar, llevar a cabo un oficio, un empleo o una profesión implica una serie de responsabilidades las cuales, el empleado debe de cumplir con sus labores de lamanera correcta y mas eficiente posible.
El trabajo tiene un significado ético, porque este puede realizarse de una manera correcta o incorrecta, así como también nosotros podemos y tenemos la decisiónde tener una vida buena o mala.
Muchas personas ven la ética tan libremente que que las confusiones se vuelven en muchas ocasiones inevitables, piensan que al ser unas personas libres (no en sutotalidad), no tienen por que seguir una serie de valores que se deben de emplear de manera muy usual y cotidiana, y al sentirse libres actúan de una manera la cual no es correcta.
Muchas veces en eltrabajo, las personas suelen prestarse para hacer malos negocios, fraudes, o intentar robar algo de dinero que se esta generando en su empresa, esto se da por que las personas son inmorales, hacen lascosas sin pensar antes sus consecuencias y a donde llevara lo que esta haciendo mal, siempre se debe de pensar en lo que se hace por que en el transcurso de sentirse libre, suelen cometerse muchoserrores de los cuales podrían hacer que la persona se arrepienta, pero esto pasada casi siempre después de que ya se cometió el error, y este error podría terminar con un buen empleo o toda una carrera.La ética profesional no siempre depende directamente de ciertas normas o códigos de ética. La ética no trata de ponernos en el problema de decidir en cumplir o no una serie de reglas morales, si no...
tracking img