Kaka

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Trabajo Practico sobre la Ilíada de Homero.


1) - Micénica es un término colectivo para los pueblos de Grecia, que comparten rasgos culturales comunes durante la tardía Edad del Bronce. El nombre se deriva de la mayor ciudad griega de este período: Micenas. El período micénico es el escenario de mucha literatura griega clásica tanto como la historia de las guerras de Troya de Homero.Organización política: Centralización del poder (poder político y religioso) Wanax (rey): autoridad máxima. Lawagetas : conductor del laos o “pueblo en armas” (jefe militar). Gerousia : consejo de ancianos. Koretes : encargados de recoger los tributos y ejecutar las órdenes reales.
Se extendía por todo el territorio griego y abarcaba ciudades como : Iolcos , Orcomeno , Gla , Tebas , Atenas , Micenas ,Dendra , Tyrins , Esparta y Pilos.
La organización económica de los reinos micénicos conocida por los textos: un grupo trabaja en la órbita del palacio, mientras que un segundo grupo parece que trabaja por su propia cuenta. Esto se refleja en la organización social vista más arriba. Pero nada impide que las personas que trabajan para el palacio no puedan tener paralelamente sus propios asuntospersonales.
La economía está controlada por los escribas que anotan las entradas y salidas de productos, reparten los trabajos y se encargan de la distribución de las raciones. El du-ma-te parece ser un tipo de intendente que supervisa un dominio de la economía.
La producción agrícola de estos reinos sigue la tradicional «tríada mediterránea»: cereales, olivos y viña. Los cereales cultivados sonel trigo y la cebada. También hay plantaciones de olivos para la producción de aceite de oliva, que no se emplea necesariamente en la alimentación, sino para los cuidados corporales y los perfumes. Con la vid se realizan diversos vinos. Además se cultiva el lino para la vestimenta, el sésamo para el aceite y árboles como la higuera.
La ganadería está dominada por los ovinos y los caprinos.Las vacas y los cerdos son más raros. Los caballos se dedican fundamentalmente a tirar de los carros de guerra.
2) - La comparación entre estos es la época , debido a que se estima que la Ilíada fue escrita en el siglo VIII a.c en cambio la época micénica se establece desde el X a.c hasta XIII a.c.
3) - A - La época de la Guerra de Troya se sitúa en el siglo XII a el XIII.
B - La época en la que secompuso la Ilíada fue aproximadamente en el siglo VIII.
C - La Periodo de la Grecia Clásica fue aproximadamente en el siglo V.

4) - La disputa entre Agamenón y Aquiles comienza cuando el primero sede a Criseida y arrebata al héroe griego su parte del botín . Lo que hace que Aquiles se retire de la guerra y le pida a su madre Tetis que convenza a Zeus para que ayude a los troyanos.
5) -La influencia de los dioses durante la guerra fueron :
- Afrodita : Apoya a los troyanos , porque ella fue quien le dijo a Paris que se llevara a Helena.
- Apolo : Apoya a los troyanos , es quien inicia el conflicto entre Agamenón y Aquiles.
- Ares : Apoya a los troyanos en la guerra.
- Atenea : Apoyó a los aqueos , porque Paris dijo que Afrodita era la diosa más hermosa.
- Hefesto :Construyó la armadura de Aquiles y lo ayuda a salvarse cuando lucha contra el dios de un rio.
- Poseidón : Apoyó a los aqueos.
- Tetis : Influencia a Zeus logrando que este beneficie a los troyanos.
- Zeus : Bajo la influencia de Tetis ayuda a los troyanos en la guerra.
6) - Creemos que para los héroes era importante cumplir un juramento de palabra porque significaba una cuestión de honor y hombríacomo también una cuestión religiosa , ya que presentaban a los dioses sus juramentos y ofrecían o prometían un sacrificio para aprobar dicho juramento , por ejemplo : el combate entre Menelao y Paris en el cual ambos juran declarar su ejército derrotado si perdían.
B - En la actualidad los juramentos siguen siendo actos que ponen a dios como testigo de la verdad de un hecho o una promesa.
C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kaka
  • Kaka
  • kaka
  • KAKA
  • Kaka
  • Kaka
  • Kaka
  • kaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS