Kaka

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAIBO 15 DE NOVIEMBRE DE 2012
U.E.P.AUYANTEPUY
4TO AÑO SECCION (A)
AREA: PSICOLOGIA

PROYECTO A EXPONER:

RESCATE DE LOS VALORES
Y
TRADICIONES ZULIANAS

INTEGRANTES:
ACOSTA CARLOSCIARROCCHI GIANCARLO
FERNÁNDEZ JORLAND
SALAZAR LUIS


ESQUEMA:

1) PERFIL DEL ZULIANO
1.1) CÓMO PIENSA
1.2) CÓMO ACTÚA
1.3) CÓMO HABLA

2) VIRGEN DE LA CHINITA
2.1)ORIGEN
2.2) CONMEMORACIÓN

3) TRADICIONES
3.1) COMIDAS TÍPICAS

4) SITIOS TURISTICOS
4.1) PLAZAS, TEATROS, MUSEOS

1) Perfil del zuliano
1.1) Cómo piensa:
-El zuliano es una persona que representa alegría, igualdad, orgullo, libertad y de ellos tomamos el ejemplo quienes vivimos en esta hermosa tierra.
-El zuliano es sociable, agradecido y colaborador como ciudadano en la aplicaciónde valores dentro de su hogar, en su trabajo, incluso en la calle, para generar en nuestras personas mas cercanas el deber de crear una sociedad distinta en la que participemos todos sin ningún tipo de distinción y entendamos que los zulianos somos hermanos y debemos tratarnos como tal al (expresarnos, dialogar y convivir con las personas que están a nuestro al- rededor) con respeto y educación.1.2) Cómo actúa:
-El zuliano actúa como alguien seguro de sí mismo, sin miedo a nada, alguien capaz, siempre busca algo nuevo para superarse, no es tímido, se siente bien con lo que hace, es una persona autónoma, no es celoso, logra lo que se propone y sabe lo que quiere.
1.3) Cómo habla:
-Los zulianos tenemos una particular forma de hablar y tenemos términos que solo en nuestra tierra hablamos,por ejemplo:
ABANICO: (Ventilador). Aparato que produce una corriente de aire. “Prendé el abanico que hace mucho calor"
CABULLA: Cuerda.
CARREAR: Engañar, engatusar, timar. "¡Me estais carreando!"
CHUBASCO: Lluvia con fuertes vientos.
COSCORRONAZO: Golpe dado en el cráneo con los nudillos del puño cerrado.

2) La Chinita
2.1) Origen:
-Cuenta la historia que una humilde ancianalavandera habitante de un barrio humilde de Nueva Zamora de Maracaibo denominado “El Saladillo”, en la provincia de Venezuela cumplía su faena en las orillas de la laguna de Coquivacoa cuando una tablita llegó a sus manos, sin ninguna particularidad que la hiciere especial, pero al parecer la misma fue recogida por la lavandera dándole la utilidad de tapa para la tinaja de agua. Al tiempo a la anciana lepareció reconocer en la tablita una imagen muy borrosa de carácter religioso y quizá por reverencia la colocó en una de sus paredes. El martes 18 de noviembre de 1709 se encontraba absorta en sus quehaceres, por lo que no prestó atención a una serie de golpes que se escuchaban en la pared donde colgaba la imagen. Los golpes se escucharon de nuevo, pero ella no se movió. Sin embargo, a la terceravez, se dirigió extrañada al lugar de donde venían los golpes y sorprendida vio cómo en la tablita se apreciaba claramente la imagen de la Virgen de Chiquinquirá y salía de ella una luz brillante. La sorpresa de tal fenómeno la llevó a la calle donde comenzó a gritar: "Milagro, milagro" y con esto se dio inicio a la gran devoción de los zulianos hacia la Chinita.
2.2) Conmemoración:
-La feria dela Chinita:
La Feria se inicia con el encendido del alumbrado de la avenida Bella Vista de Maracaibo. En la noche de 17 de noviembre, en diferentes puntos de la ciudad de Maracaibo, se realizan los populares y tradicionales «amaneceres gaiteros», maratónicos conciertos que duran toda la madrugada -como indica su nombre- donde se interpretan principalmente gaitas zulianas con instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kaka
  • Kaka
  • kaka
  • KAKA
  • Kaka
  • Kaka
  • Kaka
  • kaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS