Kakaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISOSPORA CANIS
SÍNTOMAS:
Afectan a los miembros tanto anteriores como posteriores, además, el abdomen sufre hinchazón, hay una cierta inapetencia y pueden llegar a comer piedras o sus propiasheces, las cuales se manifiestan a modo de diarrea. Cuando la infección se agrava, aparece una enteritis (infección que afecta al sistema digestivo) grave asociada a vómitos, pérdida total del apetito yen consecuencia también de peso del animal, deshidratación, y la diarrea empeora, apareciendo sangre en ella (debido a hemorragia intestinal). También se produce una anemia severa (puede observarseen las encías, pálidas) como consecuencia de esta pérdida de sangre, y debilidad.
Descartado;
Aun q se presentan síntomas en los miembros posteriores, no se presenta diarrea, y la inapetencia sepresento por un corto tiempo pero de manera muy alternada y además de que en el estudio no se encontró la presencia de isospora.

CRIPTOSPORIDIOSIS EN PERROS
SÍNTOMAS;
El signo más común de estaenfermedad es la fiebre y la diarrea. Los perros también mostrarán intolerancia de alimentos, o en casos más graves, enfermedad de órganos. Los perros pueden presentar letargo, intolerancia alejercicio y debilidad. En algunos casos es asintomática.
La criptosporidiosis se transmite al introducir en la boca cualquier cosa que haya estado en contacto con las heces (desechos sólidos, excrementos)de un animal infectados con criptosporidiosis.
Descartada; ya q no se presentan signos, y aun cuando puede llegar a ser asintomática no se presento en el estudio coprológico realizaso.

SÍNDROMEDE MALA ABSORCIÓN:
Signos producidos por deficiencia de diferentes nutrimentos (tabla), además de los síntomas y signos característicos de la enfermedad que produjo el SMA.
TABLA. Síntomas ysignos de malnutrición en el SMA
 
Nutrimento deficitario  | Síntomas y signos |
Grasas | Esteatorrea, anorexia, pérdida de peso |
Proteínas y aminoácidos | Hipoalbuminemia, edema, osteoporosis,...