Kakaou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población y muestra
El juego esta creado para aplicarlo a personas de 12 años en adelante por lo tanto lo lleváremos a cabo en una población que se ubica en las edades de 18 a 24 años ubicados enel centro universitario UTEG que se encuentra ubicado en la calle héroes ferrocarrileros cruce con Washington.
En esta universidad ubicaremos a personas de diferentes carreras así que el juego podráser aplicado por quien quiera participar.
El objetivo es que colaboren la cantidad de personas posibles y así comprobar, reafirmar y comprender mejor los procesos que están dentro que están dentrode la escuela conductista.
* Escuela conductual.
Es una de las corrientes en teoría del aprendizaje. el conductismo es un movimiento en la psicología que aboca el uso de procedimientosestrictamente experimentales para la observación de conductas(respuestas) con relación al ambiente(estimulo). En ese entonces la psicología era considerada predominantemente como el estudio de las experienciasinternas o sentimientos atreves de métodos subjetivos o introspectivos.. Watson no negaba la existencia de experiencias internas o emociones, pero insistía que esas experiencias no podían serestudiadas por que eran imposibles de observar.
Watson propuso convertir el estudio de la psicología en ciencia utilizando solo procedimientos objetivos, como experimentos de laboratorio diseñado paraproducir resultados estadísticos significativos. El estudio conductivista lo hiso formular una teoría conocida como estimulo-respuesta. En esta teoría todas las formas complejas de conducta, tales comoemociones y hábitos, son estudiadas como compuestas por cambios musculares y glandulares simples, que pueden ser observados y medidos.
E mediados del siglo xx otro psicólogo americano B.F.Fskinnerdesarrollo una posición conocida como conductismo radical o conductismo base. El estaba de acuerdo con la opinión de Watson de que la psicología es el estudio de conductas observables en individuos...
tracking img