Kakita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ojojaojsa chMis amigos del Departamento de Conservación, Restauración y Microfilmación de la Biblioteca Nacional, me contaron cómo podemos cuidar nuestros libros, documentos y fotografías, para quenos duren más y podamos disfrutar más de ellos. Ahora yo les cuento a ustedes para que pongamos algunos de estos consejos en práctica.

Leer un libro es maravilloso porque uno inicia la lectura ypronto está en otro mundo con personajes, paisajes e historias que igual a una máquina del tiempo nos lleva de una época a otra, o a lugares que jamás imaginamos. Una fotografía nos lleva a un viaje porel pasado, por los recuerdos; es una cápsula de tiempo, que al mirarla nos conecta con experiencias del pasado y nos permite experimentar diversas sensaciones: nostalgia, alegría, tristeza, etc.Por ello cuando perdemos un libro o una fotografía, cuando los ensuciamos o se deterioran por cualquier motivo, estamos perdiendo tesoros invaluables, tesoros que no podremos recuperar de ningunamanera.

Mis amigos del Departamento de Conservación de la Biblioteca Nacional, son expertos en cuidar estos tesoros. Aman los libros, los documentos y las fotografías y tienen la esperanza de quenosotros los niños, los más pequeños, tomemos conciencia del valor que tiene cuidar estos materiales bibliográficos.

Lo primero que tenemos que hacer es preocuparnos de saber qué libros, qué materialesbibliográficos tenemos en nuestra casa y nos pertenecen. Esto para saber cuáles son los materiales que tenemos la responsabilidad de cuidar y tratar que duren el mayor tiempo posible. ¡Podrías hacer unalista de todos los libros que tienes! Mira la ficha bibliográfica que está más abajo ¡Te puede servir para ordenar todos tus libros.

La idea de conservar el material es una idea muy solidaria quepermitirá que mientras mejor cuidados estén los libros y otros documentos, más personas ( nuestros hermanos más pequeños, nuestros sobrinos, nuestros hijos, nuestros nietos) los podrán conocer....
tracking img