Kakk el malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico ñ2
Política y Ciudadanía

Profesora: Marina Quintana
Fecha de entrega: 27 de abril
Tema principal: la Política en la Argentina
Integrantes:
* Martin Ochoa
* FedericoTanzi
* Nicolás Moreno
* Tomas Fernández

Consignas:

1_ Leer y analizar las páginas 14 y 15.
2_ Elabore una lista de los temas (conflictos, problema económicos, sociales y políticos) quese mencionan en el texto. Identificar que presidente estaba en esa situación.
3_ Elabore un modelo de encuesta de 5 preguntas (sexo, edad y formación).
4_ Luego de el análisis de las encuetasobtenidas elabore una conclusión en la que se tome especial consideración al tema de la memoria de los argentinos, que registros tenemos como ciudadanos. Que lectura en general hacen los ciudadanos enrelación a estos temas.
5_ En base a toda la información recabada a través de las encuetas, elabore un informe que acreciente la información del libro de texto en relación de los temas tratados.

2_
*Gobierno de Martínez de Perón, María.
Reiterados golpes de estado que paralizaron la práctica política, sobre todo, a partir del golpe de 1976, con el programa de represión sistemática y muerte sedesmovilizo a la población.

* Gobierno de Ricardo Alfonsín
Restauración democrática de 1983.

* Gobierno de Menem, Carlos Saúl
Desmantelamiento de la capacidad del estado como reguladorde la sociedad y el avance de las ideas neoliberales produjeron un nuevo quiebre en el vinculo político.

* Gobierno de De La Rúa, Fernando.
El proceso se agudizo y desemboco en una profundacrisis en 2001, con la pérdida de confianza en los partidos políticos como canales de representación ciudadana.

* Gobierno de Menem, Carlos Saúl.
Gobierno democrático profundizo la reformaeconómica y del estado en el mismo sentido. El conjunto de medidas adoptadas se conoce como políticas de ajuste ya que sobre la base de la doctrina monetarista, propiciaron la reducción de gastos...
tracking img