Kal 007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS.

A. EL B-747 FUE DERRIBADO EN LA ISLA DE MONERON, ESTA ISLA ESTA SITUADA MUY ADENTRO DEL TERRITORIO SOVIÉTICO Y TOMANDO EN CUENTA DE QUE EL SISTEMA DE DEFENSA AÉREA SOVIÉTICO O INCLUSIVE ALGÚN CENTRO DE CONTROL DE TRAFICO AÉREO OBSERVO EL DESARROLLO DEL VUELO DESDE SU DESVIACIÓN DE LA RUTA ORIGINAL, PORQUE PERMITIRLE AL KAL 007 ADENTRARSE MAS EN EL TERRITORIO Y PORQUE NO DERRIBARLOCUANDO ESTE INGRESO EN LA ZONA DE IDENTIFICACIÓN DE DEFENSA AÉREA SIN ESTABLECER CONTACTO COMO LO ESTABLECE LA REGLAMENTACIÓN AÉREA.

B. EL HECHO DE QUE ABORDO DE LA AERONAVE DERRIBADA SE ENCONTRABA UN CONGRESISTA NORTEAMERICANO PROBABLEMENTE FUE UTILIZADO COMO UN AGRAVANTE EN CONTRA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y TAL VEZ LOS ESTADOS UNIDOS PUDIERAN JUSTIFICAR ALGUNAACCIÓN BÉLICA EN TERRITORIO SOVIÉTICO, EL HECHO ES DE QUE NO SE TIENE LA CERTEZA DE QUE TAL CONGRESISTA HUBIESE EXISTIDO.

C. RESPECTO A LAS AFIRMACIONES DE QUE LOS SOVIÉTICOS CAPTURARON ALGUNOS SOBREVIVIENTES, NO ES POSIBLE YA QUE AL NIVEL DE VUELO EN EL QUE SE ENCONTRABA LA AERONAVE EN EL MOMENTO DEL IMPACTO DEL MISIL, PUDO HABER OCASIONADO UNA DESCOMPRESIÓN EXPLOSIVA SIN DAR TIEMPO A LOS OCUPANTESA COLOCARSE LAS MASCARAS DE OXIGENO Y LAS BAJAS TEMPERATURAS PUDIERON HABER CONGELADO A LOS PASAJEROS AUNQUE LA TRIPULACIÓN HUBIESE EFECTUADO UN DESCENSO DE EMERGENCIA Y TAMBIÉN SI EL DAÑO ESTRUCTURAL DE LA AERONAVE PERMITIÓ HASTA CIERTO PUNTO CONTROLAR LA AERONAVE DURANTE EL DESCENSO. POR OTRO LADO SUPONGAMOS QUE LAS MASCARAS DE OXIGENO SE COLOCARON EN EL MOMENTO OPORTUNO Y QUE EL DAÑOESTRUCTURAL NO FUE TAL QUE LA AERONAVE PUDO SER CONTROLADA DURANTE EL DESCENSO, LA VELOCIDAD QUE ALCANZO LA AERONAVE Y CON LA CUAL SE IMPACTO EN EL AGUA, REALMENTE PERMITIÓ QUE HUBIERA SOBREVIVIENTES.

D. LA UNIÓN SOVIÉTICA ARGUMENTO INICIALMENTE DESCONOCER DE QUE AL KAL 007 ERA UN AVIÓN COMERCIAL AFIRMANDO QUE ESTE HABÍA VIOLADO SU ESPACIO AÉREO Y POR LO CUAL FUE DERRIBADO. ESTO TRAJO UNA SERIE DECONTRADICCIONES QUE AGRAVARON EL PROBLEMA. CUANDO EL AVIÓN FUE DERRIBADO LOS SOVIÉTICOS ENVIARON INMEDIATAMENTE SUBMARINOS EN BUSCA DE LA GRABADORA DE DATOS DE VUELO Y DE VOZ DE LA CABINA, ENTONCES SI REALMENTE NO TENÍAN CONOCIMIENTO DE QUE EL AVIÓN QUE DERRIBARON FUESE CIVIL, ENTONCES PORQUE MOTIVO AL ENCONTRAR LAS GRABADORAS ANTES MENCIONADAS NO FUERON PROPORCIONADAS A LA JUNTA DE SEGURIDAD PARA ELTRANSPORTE (NTSB) PARA COLABORAR CON LA INVESTIGACIÓN.

E. EL ARGUMENTO DE QUE UN AVIÓN ESPÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS ENTRO DELIBERADAMENTE EN EL ESPACIO AÉREO SOVIÉTICO, ES HASTA CIERTO PUNTO CREÍBLE YA QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES SE HABÍA VENIDO PRESENTANDO CON ANTERIORIDAD, EN DONDE LOS SOVIÉTICOS RESPONDIERON COMO HABRÍA DE ESPERARSE, MEDIANTE EL EMPLEO DE SU DEFENSA AÉREA. EL HECHO DE QUE ELKAL 007 FUE IDENTIFICADO PLENAMENTE COMO UN AVIÓN ESPÍA ANTES DE DERRIBARLO PUDIERA SER ACEPTADO YA QUE EL B-747 DE KOREAN AIR LINE TIENE CIERTA SIMILITUD CON EL KC-135 DE LA FAMILIA BOEING, SIN EMBARGO EL KC-135 SIENDO UN AVIÓN DE INTELIGENCIA ELECTRÓNICA PORQUE NO TRATO DE EFECTUAR ALGUNA MANIOBRA EVASIVA AL APROXIMARSE EL SU-15 Y PORQUE DEJARLO QUE SE ACERCARA POR LA PARTE POSTERIOR COMO LOMENCIONAN LOS SOVIÉTICOS SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN QUE REALIZARON, TOMANDO EN CUENTA DE QUE ESTA AERONAVE CUANTA CON UNO DE LOS RADARES DE ULTIMA GENERACIÓN COMO PARA QUE EL SU-15 NO HUBIESE SIDO DETECTADO.

F. POR LO QUE RESPECTA AL ERROR DE NAVEGACIÓN, MUY PROBABLEMENTE SE DEBIÓ A UNA FALTA DE COORDINACIÓN EN LA CABINA RESPECTO A LA CONCIENCIA SITUACIONAL DEL TRANSCURSO DEL VUELO,EN LA CUAL LA TRIPULACIÓN FUE VICTIMA DE UNA CADENA DE ERRORES QUE SE FUERON AGRAVANDO, DESDE QUE EL V.O.R. DE APOYO PARA EFECTUAR LA SALIDA POR INSTRUMENTOS DE ALASKA SE ENCONTRABA FUERA DE SERVICIO, MANTENIÉNDOSE VOLANDO CON LA SELECCIÓN DE HEADING EN EL PILOTO AUTOMÁTICO TODO ESTO AUNADO A LA HORA EN QUE SE DESARROLLO EL VUELO MUY PROBABLEMENTE NO LES PERMITIÓ TENER ALGUNA REFERENCIA VISUAL...
tracking img