kalashnicov

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿Quien fue kalashnikov?
Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov10 de noviembre de 1919 - Izhevsk, 23 de diciembre de 2013)1 fue un militar y destacado diseñador de armas de fuego soviético y ruso.
Iniciosy formación:
Después de graduarse en la escuela secundaria, Kaláshnikov trabajó en el depósito de Matái (provincia de Almaty) del ferrocarril Turquestán–Siberiahasta 1938 y allí se alistó enel Ejército Rojo. Ya en el ejército, entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles de combate. Uno de sus logros fue un medidor dedistancias que medía el espacio recorrido.
Combatiente de la Gran Guerra Patria como suboficial de carros, demostró desde su incorporación a filas un gran interés por las armas de fuego. En elaño 1941, el general Gueorgui Zhúkov destinó a Kaláshnikov a Leningrado (ahora San Petersburgo) para que aplicara sus inventos a mejorar los tanques. Fue en ese momento cuando Kaláshnikov tuvo que dirigirun carro de combate T-34 contra los alemanes durante diversas batallas, hasta que en octubre, en la batalla de Briansk, fue herido en un brazo por una bomba. En el hospital empezó a pensar en una nuevaarma basándose en las quejas de sus compañeros sobre las anticuadas carabinas soviéticas.
Muerte:
Kaláshnikov murió en 2013 en un hospital, donde fue internado el 17 de noviembre, debido a unahemorragia gástrica, en la ciudad de Izhevsk, subsecuente a los problemas cardíacos que le afectaban de tiempo atrás.
¿Qué es un ak-103?
El AK-103 es un fusil de asalto, la nueva versióndel AK-47 soviético. Actualmente es fabricado en Rusia. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 (de bajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado quetiene en la boca del cañón; los cargadores de plástico del AK-47 y el AKM rusos, encajan en dicha arma al igual que el Tipo 56 chino y el Rk 62 finlandés.
El AK-103 es un fusil de asalto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS