Kaliajev y el existencialismo (los siete locos)

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
En una de las obras más emocionantes e interesantes del autor francés Albert Camus llamada “Los Justos” se encuentra una relación inminente entre los personajes y la corriente filosóficaexistencialista. Realizaré un análisis con el cual demostraré la clara relación entre Kaliayev, uno de los personajes de mayor importancia en la obra, y este movimiento. Me basaré en citas de la obra teatral,además de mis conocimientos sobre el existencialismo. A continuación el análisis.

Primero hay que definir qué es el movimiento existencialista. Este es el deseo absoluto de la libertad y labúsqueda de esta a cualquier precio pero siempre aceptando la responsabilidad de sus actos así mismo como la responsabilidad que estos implican. Los existencialistas siempre buscan su razón de existir, estosignifica el porque están en el mundo. También estos creen que uno no esta pasivo en el mundo, sino que siempre hay que estar cumpliendo una actividad y mantenerse ocupado. Los existencialistas nocreen en la religión porque creen que el único que puede decidir sus acciones y destinos son ellos mismos. No hay un ser superior que decida por ellos o tome compromiso de sus acciones, son ellos losque tienen toda la responsabilidad de lo que hacen, además de las consecuencias que estas traen. Habiendo definido lo que es el existencialismo podre proceder con el análisis.

Kaliayev claramentese hace responsable de sus acciones, más bien, este personaje se deja atrapar por las autoridades luego de haber cometido un crimen. Este fue el asesinato de un Duque. “Es grave. Pero eranecesario”. Esto dice el personaje una vez en la cárcel, mientras hablaba con un interno. Con esta cita remarcamos la evidencia que muestra que Kaliayev acepta la culpa de haber asesinado a una persona y se hacetotalmente responsable de esto. A continuación otra cita: “si no muriese, sería un asesino”. Esto quiere decir, que él dice que debe recibir un castigo por el crimen, es decir, él acepta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete locos
  • Los Siete Locos
  • Los siete locos
  • los siete locos
  • Ensayo. Los Siete Locos
  • Resumen "los siete locos"
  • Los siete locos de Arlt
  • Los siete locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS