Kaliya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KRISHNA CASTIGA A LA SERPIENTE KALIYA

El Señor permaneció por algún tiempo dentro de los anillos de la serpiente imitando el comportamiento de un mortal ordinario. Pero cuando Él se dio cuentaque las mujeres, los niños y demás residentes de Su aldea de Gokula sufrían un profundo dolor debido al amor que tenían por Él, su único refugio y propósito en la vida, inmediatamente Él se creció en elinterior de las ataduras de la serpiente Kaliya.

Kaliya soltó al Señor por el tormento que le produjo Su cuerpo en expansión a sus anillos. Con gran furia la serpiente entonces abrió sus grandescapuchas y se quedó quieta, respirando fuertemente. Los orificios de su nariz parecían vasijas de cocina con veneno y sus ojos en la cara como teas. De esta forma la serpiente fijó la vista sobre elSeñor.

Una y otra vez Kaliya lamió sus labios con sus lenguas bifurcadas mientras se enfrentaba a Krishna con una mirada llena de terrible fuego venenoso. Pero Krishna graciosamente le diovueltas alrededor, lo mismo que Garuda juega con una serpiente. En respuesta, Kaliya también se movía por todas partes buscando la oportunidad de morder al Señor.

Habiendo agotado severamente la fuerzade la serpiente con su danza implacable, Sri Krishna apretó los hombros levantados de Kaliya, subiendo sus extensas y serpentinas cabezas. De esa manera, Sri Krishna, el maestro original de todas lasfinas artes, empezó a danzar, con Sus pies de loto fuertemente enrojecidos por el tacto de las numerosas joyas, sobre las cabezas de la serpiente.

Viendo danzar al Señor, Sus sirvientes en losplanetas celestiales - los Gandharvas, Siddhas, sabios, Caranas y esposas de los semidioses - inmediatamente vinieron allí. Con gran placer empezaron a acompañar el baile del Señor tocando mrdangas,panavas y anakas. También hicieron ofrendas de canciones, flores y oraciones.

Kaliya tenía cientoun prominentes cabezas, y cuando una de ellas no se inclinaba, el Señor Krishna aplastaba ésta...
tracking img