Kallankas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kallanka:
Grandes recintos rectangulares, de hasta 70 metros de largo, asociados a centros estatales de importancia. Estas estructuras , mencionadas como galpones en las crónicas, presentan porlo general varias puertas, nichos y ventanas, y habrían sido cubiertas con un techo a dos aguas .
Ushnu :
Estructura piramidal trunca y escalona, configurada a partir de una superposición devarias plata formas rectangulares . se encuentra presente en los centros administrativos estatales . el acceso a la clima del Ushnu era realizado a través de una escalinata central.
Tambo :Posadas construidas a lo largo de los caminos principales del Tanhuantinsuyo , llamados mesones o ventanas por las crónicas . eran edificaciones sencillas de uno o varios ambientes , las cualeseran ocupadas por los viajeros como lugares de reposo . contenían espacios para el almacenamiento de suministros necesarios para el sostenimiento de los caminantes.
Acllahuasi:
Corresponde a losedificios residenciales de las acllas , que eran los grupos de mujeres especializadas en actividades productivas , particularmente en la textilerias y preparación de chicha , y que estaban obligadasa prestar servicios laborales al estado .
Construcciones militares:
Inca huasi :
Esta en el valle de lunahuana, cerca de san Vicente de cañete .tupac yupanqui decidió llamar a este extensocentro administrativo cusco , igual que la capital del imperio y quiso que sus calles y plazas llevaran el mismo nombre que las que habían en el . en inca huasi se producía una reproduccióncuatitativa del espacio.
Sacsayhuaman:
Sobre todo una colina denominada el cusco desde el lado norte se encuentra la famosa fortaleza de saqsaywuaman se compone de tres plataformas echas con enormes murosde contención en forma de zigzag . donde se ubicaron las tres torreones los muros se hicieron uniendo bloques de piedra de dimensiones sorprendentes algunos llegan a medir 9 metros por 5 m.
tracking img