Kalorg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones desde la práctica
de acompañamiento psicosocial y en salud mental: lecciones aprendidas
Corporación AVRE
Acompañamiento Psicosocial y en Salud Mental a Victimas de Violencia Política

Créditos
Coporación AVRE Coordinación general Dora Lucía Lancheros Perico Autores Corporación AVRE Dora Lucía Lancheros Perico
Psicóloga

Olga Lucía Acevedo Montoya
PsicólogaColaboradoras Raquel Rojas Equipo Corporación AVRE 2010 Corrección de textos Teresa Santos Rojas
pedacitodequeso@yahoo.com.mx

Diseño, diagramación e ilustración María Fernanda Vinueza
mvinueza@gmail.com

Impresión ARFO Editores e Impresores Ltda. Reflexiones desde la práctica de acompañamiento psicosocial y en salud mental: lecciones aprendidas Corporación AVRE autoriza la reproducción parcial de lostextos que aquí se publican con fines pedagógicos, trabajos sociales y/o comunitarios, siempre y cuando reconozcan autoría y créditos a Corporación AVRE sobre los mismos. La reproducción comercial con ánimo de lucro está prohibida parcial y totalmente, de conformidad con las normas legales vigentes. © Corporación AVRE Apoyo a Víctimas de violencia sociopolítica pro Recuperación Emocional Calle 61FNo. 24 - 42 Teléfono: (57-1) 3474713 - 3473773 // Fax: (57-1) 2487969 Página web: http://www.corporacionavre.org E.mail: corporacionavre@corporacionavre.org Bogotá D.C., Colombia Primera edición, Abril 2010 ISBN:

La Corporación AVRE, desde su misión institucional, ejecuta acciones respetuosas de las diferencias entre hombres y mujeres. Por tal razón, y haciendo uso de los principios decoherencia y equidad, expresa su intención de evitar la sobrecarga visual que supone utilizar en español “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos. Es así como en lo referente a esta publicación se ha optado por emplear el masculino genérico clásico en el entendido que todas las menciones en tal género, representan siempre mujeres y hombres.

La misión de la Agencia Suiza para el Desarrollo y laCooperación -COSUDE-/Ayuda Humanitaria en Colombia, se fundamenta en los objetivos de la política exterior suiza, es decir, pretende implementar una visión de desarrollo a largo plazo y una relación consecuente entre el equipo de coordinación y las contrapartes. La agencia busca contribuir a la implementación de soluciones realistas y sostenibles a la problemática de poblaciones vulnerables,especialmente de las personas que están en situación o en riesgo de desplazamiento. A partir del trabajo humanitario contribuye a aportar respuestas al desarrollo, cuyo impacto perdure en el mediano y el largo plazo. Este documento se ha realizado con el apoyo financiero de COSUDE. Los puntos de vista que en él se exponen reflejan la opinión de la Corporación AVRE, y no necesariamente representan lafilosofía de COSUDE.

Schweizerische Eidgenossenschaft Confédération suisse Confederazione Svizzera Confederaziun svizra Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Agradecimientos
Reflexiones desde la práctica de acompañamiento psicosocial y en salud mental: lecciones aprendidas es el producto de cuatro años de sano y contínuo debate al interior del equipo de la CorporaciónAVRE. Ha sido viable, indudablemente, gracias a la confianza mutua y a la valoración por el compromiso profesional que asumimos como equipo, que nos permite publicar estas reflexiones surgidas de acuerdos y de desacuerdos sobre la práctica ejercida, y que afinan nuevas lecciones para una manera de avanzar mancomunada. Gracias a las reflexiones suscitadas y compartidas por diversas organizaciones de laRed de Aprendizajes en Atención Psicosocial y en Salud Mental del Caribe Colombiano. Gracias igualmente a organizaciones y personas que aunque no están participando directa y/o activamente en este tipo de acción, se mantienen vinculadas de forma auténtica al tema psicosocial, y nos señalan desde sus propias dinámicas y ritmos la importancia de acompasar procesos. Un agradecimiento especial a...
tracking img