Kamal ley del mercado de valores adoptada en venezuela

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Nueva Ley del Mercado de Valores adoptada en Venezuela
El 12 de agosto de 2010 la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela sancionó la Ley de Mercado de Valores. quedó derogada laLey de Mercado de Capitales de 2 de septiembre de 1998.

Como es de público y universal conocimiento, Venezuela está experimentando un proceso de Cambios, con repercusiones políticas, económicas ysociales.

En la nueva Ley de Mercado de Valores venezolana no aparecen instituciones, instrumentos o mecanismos distintos a los de la economía de mercado. Tan solo se incorporan referencias afiguras en proceso de elaboración, como son las empresas de propiedad social o colectiva.

La Ley de Mercado de Valores ha llamado la atención por muchas otras razones:
1. Objeto de la oferta pública.La Ley del Mercado de Capitales de 1975, primera ley sobre la materia que se dictó en Venezuela, regulaba “la oferta pública de acciones y de otros títulos valores de mediano y largo plazo”, exceptolos títulos de deuda pública y los títulos de crédito emitidos conforme a la Ley de Banco Central, la Ley General de Bancos y la Ley del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo
La Ley de Mercado deCapitales de 1998, tal como fue comentado en su oportunidad en la nota del número 74 de la RDBB (Revista de derecho Bancario y Bursátil) de 1999, precisaba como objeto de regulación "la oferta pública devalores, cualesquiera que éstos sean" utilizando el legislador un vocablo de excesiva generalidad (valores), el cual luego es reducido al significado de acciones de sociedades y obligaciones ysimultáneamente ampliado al de "demás valores emitidos en masa que posean iguales características y otorguen los mismos derechos dentro de su clase".
El cambio introducido por la Ley de Mercado de Capitalesde 1998, al sustituir la tradicional expresión de títulos valores por la de valores, fue estimado por nosotros como no afortunado:
a) en primer lugar, porque al definir lo que se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de mercado de valores
  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley de mercados de valores
  • proyectos ley mercado valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS