kamasutra practicas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
ASPECTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DEL INFORME DEL PROYECTO
Fase De Formulación Del Problema
Propuesta Concreta Para Abordar El Proyecto.
Contar con una definición clara yprecisa del problema social que orientará al proyecto es el primer requisito para alcanzar el impacto buscado. Esta no es una tarea simple, dada la multiplicidad de variables que afectan a lapoblación y su contexto.
Para identificar el problema hay que recolectar y analizar toda la información disponible. Deben combinarse los datos existentes sobre la situación de la población objetivo en lasáreas definidas como prioritarias en la política social, con la percepción que ésta tiene de sus necesidades y la importancia relativa que les asigna.
Se comienza por efectuar una detallada observaciónde la realidad y recopilar la mayor cantidad posible de antecedentes. El ideal es contar con un sistema que integre la información de distintos proyectos y permita analizarlos en sus distintas etapasdel ciclo de vida, con datos relativos a los sectores (salud, educación, vivienda, etc.) y estudios de base de la población, donde ésta priorice los problemas que la afectan . Para ello se debenrecoger opiniones y jerarquizar los problemas, haciendo, por ejemplo, que cada persona asigne un puntaje a cada problema en una escala de 0 a 5 puntos.

ESTRUCTURA ANALÍTICA DEL PROYECTO.
Teniendo yaseleccionada una alternativa, previo a la construcción de la Matriz de Marco Lógico es recomendable construir la EAP (Estructura Analítica del Proyecto) para establecer niveles jerárquicos, como elfin, el objetivo central del proyecto (propósito), los componentes (productos) y las actividades. Definido esto, se podrá construir la Matriz. Esto debido a la necesidad de ajustar el análisis deselección de la alternativa (estrategia) óptima y expresarla en una matriz que la resuma.

PASOS DE LA ESTRUCTURA ANALÍTICA.
Entenderemos, entonces, como Estructura Analítica del Proyecto (EAP) a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kamasutra practicas
  • Kamasutra
  • kamasutra
  • kamasutra
  • el kamasutra
  • kamasutra
  • el kamasutra
  • Kamasutra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS