Kamasutra

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
B) Las escenas en las cuales se legitimiza el neoliberalismo son las siguientes:
- La Primera escena cuando el encargado de los obreros les comunica de la privatización de la empresa y que todoarranca de cero dándole a cada uno de los obreros una carta con la opción de renunciar voluntariamente.
- Otra de las escenas es cuando el representante del sindicato intenta hacer un arreglo con lossuperiores. Al principio se llega a un mínimo acuerdo que al poco tiempo después es cancelado.
- A causa de lo anterior otra escena q legitima esta ideología es cuando renuncian la mayoría de losempleados.
- Otra escena cuando ya desempleados consiguen “changas” y la modalidad de trabajo es totalmente diferente a la que venían realizando (se utilizan menos cantidad de personas, personas nocalificadas y se divide el trabajo todo para abaratar costos).
- También se ve reflejado en la escena en la que el ex representante del sindicato va a buscar trabajo y no se lo dan ya que esta mal visto porlos empleadores. Ya que ellos querían que los empleados acepten las condiciones propuesta sin ningún tipo de queja.

E) Como conclusión podemos decir que este modelo neoliberal influyenegativamente en la clase obrera. Se ve reflejado en la película cuando la empresa de ferrocarriles pasa a un sistema de flexibilidad laboral explicado en el punto c) y comienza a liberar algunos puestos detrabajo para abaratar costos y lograr una competitividad superior en el mercado.
Teniendo en cuenta este contexto de desempleo, lo que provoca el neoliberalismo no es solo esto, sino que también hace queel obrero, para no quedar en la calle, no se oponga al sistema y lo acepte como tal.
En síntesis, este sistema daña al obrero tipo, dejándolo incompetente en el mercado laboral ya que, como se ve enla película es difícil encontrar oportunidades laborales.
Y el que la encuentra tiene que convivir bajo este nuevo régimen.
Con respecto a las empresas menos competitivas, que tienen dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kamasutra
  • kamasutra
  • el kamasutra
  • kamasutra
  • el kamasutra
  • Kamasutra
  • Kamasutra
  • Kamasutra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS