Kamasutra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA
NACIONAL PREPARATORIA
N° 2
ERASMO CASTELLANOS QUINTO

[pic][pic][pic]

INTEGRANTES
• Barranco García Luis Enrique
• Chimal Segura Juan Carlos
• Ortiz Guerrero Reynaldo Juan
• Trujano Nepomuceno Alejandro

GRUPO 516 GRADO: 5 AÑO

NOMBRE DE LA PROFESORA: Ligia Góngora BritoASIGNATURA: Química TURNO MATUTINO

INVESTIGACIÓN DE EXPOSICIÓN
“NUEVOS MATERIALES”

FECHA DE ENTREGA:
17/MARZO/2011

INTRODUCCIÓN

Durante el presente trabajo se exponen algunos de tantos materiales que debido a su desarrollo han sido considerados nuevos, desde luego, su costo tendrá que ser bajo y de la más alta calidad. Los materialessustitutos satisfacen pocas veces estas condiciones por completo. Así pues, tenemos que considerar los beneficios y desventajas de tales sustituciones. En el presente trabajo examinamos las promesas y los retos de varios materiales nuevos representativos, debido a la falta de materia prima para la elaboración de productos manufacturados. La sociedad, y en específico la comunidad científica, hadesarrollado de manera gradual materiales ya existentes modificados para cumplir con las exigencias de un mundo cada vez más tecnológico.
Esperamos ante todo ofrecer un panorama general de los que son considerados nuevos materiales, a causa de la fuerza y presencia que han tenido los últimos años. Es importante resaltar que estos materiales contrastan notablemente con las necesidades de lasociedad, además de que vislumbran en un futuro próximo su uso de manera generalizada en la mayoría de los ámbitos, es decir, tanto científico como cultural.

UNIDAD IV
“Corteza Terrestre: Fuente de Materiales Útiles para el Hombre”

La Nueva Imagen de los Materiales

ÍNDICE

Cerámicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Cristales líquidos .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

Polímeros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Reacción de Polimerización
para la obtención de resinas pláticas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Plásticos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17Materiales Superconductores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

Cerámicas

La cerámica es una de las manufacturas más importantes de la historia del hombre. No sólo es útil para la elaboración de artículos para el hogar y la decoración, sino que sirve para revestir paredes y suelos en forma de azulejos y más recientemente en el enfoque tecnológico. 
• DESARROLLO HISTÓRICO[pic]
Los primeros alfareros utilizaban arcillas naturales, las cuales se endurecían simplemente por medio del calor.
El desarrollo de la cerámica se remonta al asentamiento musulmán en la Península Ibérica. Las baldosas cerámicas que se desarrollaron en Al-Andaluz, tenían además aportaciones de la tradición romana y otras, traídas por los islámicos, procedentes de Oriente, de herenciaegipcio-mesopotámica. Si a este crisol de estilos le sumamos los valores cristianos, tanto mediterráneos como de Europa del Norte, obtenemos un estilo cerámico muy rico y único en el mundo. Es a partir del siglo XI sobre todo cuando aparecen los primeros avances técnicos en cerámica, aplicándose los primeros esmaltes, lo que contribuyó a mejorar la calidad, las posibilidades creativas y el cromatismo.La mano de obra, cada vez más especializada, da paso a altas cotas de creatividad y perfección. Tanto es así que Italia, el Papado, Gran Bretaña y Oriente, entre otros lugares, se convierten en clientes importantes de la cerámica ibérica.
En el siglo XIX y principios del XX comienza una etapa preindustrial. En América Latina pronto se importarán los modos decorativos con cerámica, sobre todo...
tracking img