KAMIJO mas que un cantante

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Yūji Kamijō (上城 祐之 Kamijō Yūji?), más conocido por su nombre artístico KAMIJO (かみじょう Kamijo?), es un cantante, compositor, productor musical, pianista, modelo y actor nacido el 19 de julio de 1975 enla ciudad de Hiratsuka, Prefectura de Kanagawa, Región de Kantō, Japón.1 2

Vocalista de la banda Versailles.

Se crió en una familia de músicos, su madre era profesora de teclado, su abueloviolinista y su abuela pianista por lo que recibió mucho apoyo al decidir tomar una carrera musical.

Sus inicios en el Visual kei datan desde mediados de la década de 1990 cuando se desmpeñó comoroadie de la entonces joven banda Malice Mizer. Compartió esta labor con Mayu, un guitarrista con el cual años más tarde forma la banda LAREINE, la cual tras varios cambios en su formación, finalmente en1996 se establece con Kamijo como vocalista, Mayu en la guitarra, Emiru en el bajo eléctrico y Machi en la batería. Junto a LAREINE se posicionó en un lugar importante dentro de la escena Visual kei enla conocida como "Edad de oro" del Visual kei en Japón. En 1999 la banda se disuelve, pero un año más tarde, Kamijo lanza un álbum como solista dentro de LAREINE titulado Scream que alcanzó el puestonúmero 23 en las listas de Oricon.

Para el verano de 2001 detiene definitivamente las actividades de la banda, para comenzar con otro proyecto llamado New Sodmy, una propuesta similar, catalogadacomo la versión "no visual" de LAREINE. Este proyecto duró cerca de un año, y concluyó con la reunión de LAREINE, pero esta vez con Kasumi (exmiembro de la banda Ribbon) como baterista.

Elrenacimiento de LAREINE duró hasta 2006, Kasumi debió retirarse de la escena musical, no se tenían muchas noticias de Mayu desde hacía varios meses, por lo que Kamijo y Emiru deciden realizar un últimoconcierto de despedida el 31 de octubre de 2006 con el guitarrista Hizaki como miembro de soporte.

En 2007 junto a Hizaki y otros músicos inician las actividades de un nuevo proyecto musical, la banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantantes y Actores mas dstacados
  • Biografias de cantantes de rock mas importantes de
  • LOS CANTANTES MAS FAMOSOS DE TODAS LAS DECADAS
  • Kamijo
  • Cantantes mas importantes de mexico
  • La Cantante
  • Cantante
  • Cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS