Kamila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Excretor
El sistema excretor es la unión de varios órganos y glándulas que permiten eliminar los desechos de nuestro organismo. Para poder llegar hasta los riñones que son los órganosencargados de sustraer los desechos o sustancias innecesarias, es necesario un proceso llamado nutrición, el cual es necesario para adquirir energía. Los nutrientes se van directo a la sangre, la cualrealiza el intercambio gaseoso por medio de los pulmones.
Los desechos son llevados por la arteria renal hasta los riñones, los cuales se encargan de crear la orina, con ayuda de los nefrones.
Despuésde crear la orina, la sangre en buen estado es comprimida en los nefrones en su parte superior, las cuales transportan la sangre en buen estado por medio de la vena renal de nuevo al corazón ypulmones para oxigenarla.
La vejiga |
la vejiga es una bolsa muscular que se encarga de almacenar la orina y liberarlaLa uretraConducto que transporta la orina desde la vejiga hasta el exteriorDosuréteres Estos conductos llevan la orina desde losriñones hasta la vejigaExcreciónLa excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por sumetabolismo.Riñón Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina.Aquí tenemos la imagen de el sistema excretor del ser humano: |

Partes del sistemaexcretor del ser humano:
1. Venas Renales
2. Arterias Renales
3. Riñones
4. Vena cava inferior
5. Arteria Aorta
6. Uréteres
7. Vejiga Urinaria
8. Uretra

PRUEBA DEHABILIDAD 13 de Julio de 2010
NOMBRE:…………………………………………
Esta actividad consiste en probar nuestra habilidad en el aprendizaje con el SISTEMA EXCRETOR HUMANO.
1. Es la que se encarga...
tracking img