Kamilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCEPTO DE ANALISIS DISEÑO Y ANALISTA DE SISTEMAS
ANALISIS: Acción de dividir una cosa o problema en tantas partes como sea posible, para reconocer la naturaleza de las partes, las relaciones entre estas y obtener conclusiones objetivas del todo.
DISEÑO: Los sistemas de información se desarrollaron con diferentes propósitos, los cuales dependen de las necesidades de la empresa. Lossistemas de procesamiento de datos, los sistemas de información para la administración, y los sistemas de apoyo para la toma de decisiones, diferentes tipos de sistemas de información computarizados que se analizan y diseñan mediante la aplicación de los conceptos y las técnicas del diseño y del análisis de sistemas. En cierto grado, esto también se aplica a los sistemas expertos.
ANALISTA DESISTEMAS: Es la persona que recopila los datos necesarios del sistema actual y lleva a cabo el desarrollo de planes para nuevos sistemas. Pasa mucho tiempo con los usuarios para descubrir como utilizan el sistema, los problemas que tienen y lo que esperan de el. Debe comprender como funciona el sistema mismo. Utilizara formularios, contenido de ficheros, información utilizada por los usuarios entraday salida. Satisfacer a todos dentro de las reglas de dirección.

2. PAPEL DEL ANALISTA DE SISTEMAS
El analista de sistemas audita, de forma sistemática, el funcionamiento de la empresa al examinar las funciones de captura y procesamiento de datos, así como la emisión de resultados, lo cual le permitirá mejorar los procesos a la organización. Al mejorar el soporte que proporcionan lossistemas de información computarizados, se obtienen importantes a veces en las funciones empresariales. Estas definiciones recalcan el uso de enfoques sistemáticos y metódicos para analizar y lograr mejorar las operaciones que ocurren en el contexto particular de la empresa.
Nuestra definición del analista de sistemas, tiene que ser necesariamente muy amplia. El analista requiere tener la habilidad detrata para cualquier tipo de persona, así como también, tener la debida experiencia en el manejo de computadoras. El analista protagoniza numerosos papeles, y en ocasiones, se ve obligado a mantener un equilibrio, al asumir simultáneamente mas de uno. Los tres papeles principales de un analista de sistemas debe cubrir son: el de consultor, el de especialista de apoyo o soporte y el de agente decambio.

3. LO QUE NO ES EL ANALISTA DE SISTEMAS
No es: El estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes para determinar cuales deberían ser llevados a cabo por una computadora y cuales por métodos manuales. Se debe comprender los detalles de una situación para ver si es deseable y factible una mejora sin importar si es con computadora o no.
No es: Determinar la mejor forma deresolver un problema de sistemas de información. Es un error hacer una distinción entre los problemas de la empresa y los de sistemas. Van todos de la mano.

4. QUIENES SON LOS USUARIOS Y TIPOS DE USUARIOS
Todo aquel que dentro del contexto de la organización se relaciona con un sistema de información puede definirse como un usuario del sistema. Con forme pasan los años las diferencias entre losusuarios se vuelven cada vez menos precisas. Además, no puede pensarse en categorías de carácter exclusivo.
Las diferencias que mas destacan se encuentran entre los usuarios primarios y secundarios. Los usuarios primarios usan de manera directa en sus tares los resultados que emiten los sistemas de información. Un ejemplo de usuario primario seria el de un gerente que recibe informes de un sistemade información para la administración.
Los usuarios secundarios son los que introducen los datos al sistema de información, pero no utilizan de forma directa los informes que se emiten para el cumplimiento de sus tareas. Al personal que realiza estas actividades se le denomina a menudo “capturista de datos”. Ciertos usuarios requieren capturar datos, y además, obtener resultados del sistema...
tracking img