Kanban Y Manufactura Celular

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
KANBAN
Estrategia definida para la elaboración de procesos, se dice entonces que la producción está guiada por la demanda y que el KANBAN es la señal que el cliente indica para que un nuevo productodeba ser fabricado o montado para rellenar el punto de stock.
1. Se plantea el caso de una tienda (Marcelino pan y algo más) y proveedor “El Arroyo”. La tienda realizaba una compra de unaproximado de 2 cajas de salsas, en cuanto el producto se terminaba, se realizaba una nueva compra al proveedor.

2. Fabrica de Ferrari, una vez que se ha hecho el pedido por parte del proveedor, lafábrica se encarga de la construcción del producto con las especificaciones necesarias.

3. Producto Kétchup, utiliza el KANBAN ya que incluido en su embotellado podemos observar de manera clara comoun simple cálculo puede llevar a un ajuste en la fabricación basándose en el consumo del producto.

4.- El sistema KANBAN de Toyota emplea una tarjeta para indicar la necesidad de entregar máspartes y una tarjeta idéntica o similar para indicar la necesidad de producir más partes.

5.- Para aplicaciones tecnológicas se ha utilizado también sistemas automatizados como las casas automáticas(Demótica) o incluso como el nuevo modelo de refrigeradores que te proporciona los datos de su contenido e incluso puede comunicarse para hacer pedidos a domicilio en caso de falta de producto.MANUFACTURA CELULAR
La manufactura celular es una de las aplicaciones de la tecnología de grupo en la manufactura, en la cual un sistema de manufactura ha sido convertido en células demanufactura de manera parcial o total. Una célula de manufactura, es un grupo de maquinas o procesos agrupados y dedicados a la manufactura de una familia de partes.1.-Fabrica de Lamborghini su proceso está basado en una serie de células en las cuales son ensambladas las diferentes partes que conforman a un automóvil a construir.





2.-Como parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de manufactura KANBAN
  • CELULAS DE MANUFACTURA
  • Celulas de manufactura
  • Células de manufactura
  • Celulas De Manufactura
  • celulas de manufactura
  • Celulas De Manufactura
  • Manufactura celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS